jueves, 27 de enero de 2011

Las Recetas de la Abuela - Croquetas Caseras

Hoy os traigo la última receta de la abuela hasta que consiga recopilar más. Siempre se suele decir “Nadie supera las croquetas de mi madre” o “Las mejores croquetas son las de mi madre”, pero para mí eso no son más que mentiras, porque las mejores croquetas que hemos comido todos siempre han sido las de nuestras abuelas.

Para hacer ésta deliciosa receta hemos usado los siguientes ingredientes:
- 3 tipos diferentes de jamón.

- Leche.

- Harina.

- Una pizca de sal.

- Cebolla picada.

- Media nuez de mantequilla.

- Nuez moscada.

- Pan rallado.

- 2 huevos.

- Aceite.

Elaboración:

1.- Primero cortamos en taquitos bastante pequeñitos los tres tipos diferentes de jamón.

2.- Pasamos a pochar la cebolla en una sartén pero no mucho, no queremos que luego se nos queme.

3.- Derretimos la mantequilla en una sartén y añadimos la harina (las cantidades dependen del número de comensales). Cuando la harina coja color vertemos poco a poco la leche caliente removiendo bien hasta que la harina se haya disuelto.

4.- Ahora, a la sartén en la que estamos pochando la cebolla, añadimos los 3 tipos diferentes de jamón.
5.- Cuando esté todo más o menos a medio hacer lo añadimos a la bechamel.

Nota: Recuerda que la bechamel no se puede dejar de remover ya que puede coger mal sabor o quemarse. Remueve hasta que estés seguro de que ya está completada.

6.- Una vez terminada nuestra bechamel, la dejamos reposar 1 día. Si la haces por la mañana ya estará lista para la hora de cenar, pero es recomendable hacerla por la tarde para tenerla justo a la hora de comer del día siguiente.

7.- Cuando vayas a freír las croquetas, moldea la bechamel con las manos o con la ayuda de dos cucharas, bate los huevos y empánala.

8.- Freímos hasta que estén doradas y en su punto. Recuerda que debes de freírlas cuando el aceite esté bien caliente ya que si no pueden romperse.

Espero que os haya gustado ésta “última entrega” de Las Recetas de la Abuela. ¡Hasta la próxima receta!

2 comentarios:

  1. Holaaaa, muchas gracias por tu visita a mi blog y por dejarme un comentario, te lo agradezco
    No puedo decir que ni las croquetas de mi madre ni las de mi abuela estén buenísimas, a ninguna de las dos les gustaba mucho cocinar, así que ya ves, sólo puedo hablar de las mías y, claro, ¡¡no voy a decir que me quedan malas,jejeje!!, la verdad es que me gustan muchísimo las croquetas, han quedado estupendas
    Saludines

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muchas gracias por tu comentario =D. Y dudo mucho que te queden malas viendo los platos que haces... =P y muchisimas gracias por comentar en mi blog ^^.

    Besos.

    ResponderEliminar

AddThis