lunes, 7 de marzo de 2011

Pan Chino Sin Grasa 中国面包


Desde hace mucho en mi familia nos encanta la comida asiática, pero a mí, sobre todo, me gusta el pan chino. No encontraba ninguna receta por internet cuando entonces vi en el blog de Ana: Viento y Bambú, la receta que tanto había estado buscando.

Lo que pasa es que como siempre, éste tipo de platos me parecen muy grasos, por eso he intentado quitarle toda la grasa posible:

Todo ese aceite que tienen se lo he quitado por completo, y he reducido la cantidad de mantequilla.

¿Qué cómo lo he hecho? Simplemente hay que usar el horno en vez de la sartén. Así tendrás un pan chino con todo su sabor y sin pizca de aceite.


Ingredientes para 5-6 panes:

- 450g de harina.
- 125ml de agua.

- 1 cucharadita de miel.

- 60g de azúcar.
- Una pizca de sal.

 - 1 cucharada de mantequilla.
- 1 sobre de levadura.

Elaboración:
1.- Primero vamos a mezclar con la batidora todos los ingredientes que os he indicado arriba, pero para que la mantequilla se mezcle bien la vamos a meter en el microondas más o menos 1 minutito para que se derrita.

2.- Ponemos el horno a precalentar a 180ºC unos 5-10 minutos.

3.- En la bandeja del horno, mientras se precalienta, vamos poniendo bolas medianas de la masa. Os aconsejo usar 2 cucharas para moldear.

4.- Metemos la bandeja al horno y subimos la temperatura a 210ºC.

5.- Pasados 45 minutos, o cuando estén doraditos los sacamos y dejamos enfriar.

 ¡Y ya está listo para comer!

Si lo rellenas esta más delicioso, pero es perfecto para untar cualquier tipo de salsas.

6 comentarios:

  1. Anda, ¡¡te has adelantado!!, jajajaja, pensaba hacerlos yo también en el horno y echarle un poco de miel porque lo había visto en otra receta pero, los has hecho tú antes, jejejeje
    ¿Que tal quedan en el horno?, es que fritos , están de muerte , a mi marido le encantan fritos y...¡¡a mi tambiénnn!!.
    Cuando pido comida china a casa y pido algún pan, realmente , los que hacen ellos, son fritos,yo siempre pongo los míos en papel de cocina una vez que se sacan de la freidora y, si te digo la verdad, por dentro no quedan grasientos para nada, sólo queda un poco más de grasa en la corteza, pero, chico, como los hago de vez en cuando, me da igual, están de rechupete

    Un besote y gracias por nombrarme y por hacer una receta mía

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, al aprecer he sido rápido!! ^^ con miel quedan de vicio te lo aconsejo y al horno mejor que fritos porque no tienen aceite y ya sabes mi lucha contra el exceso de aceite jejeje ;-). A mi también me encantan los de el chino, y la verdad pido chino casi todos los meses y me pido un pan solo para mi y luego los demás que eligan los que quieran jeje. Y no me des las gracias por nombrarte, eres tu la que colgó la receta en el blog.

    Esta tarde voy a hacer otra prueba con el pan pero en plan bollo, si quieres colgarla tu también en tu blog no te la pierdas =P.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosas ricas nos haces ...estos panecillos son ideales para una cena rapida...y esa variante del horno ...la probare ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Garlutti, en cuanto a lo de la cena tienes razón, y si los rellenas de pasas (en caso de que te gusten) está más delicioso.

    Un abarzo!!

    ResponderEliminar
  5. tu reseta me encanto mucho grasias lo preparare con un rico chocolate.

    http://www.laplumita.com

    http://www.centabito.com


    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta, tiene muy buena pinta, una vez la haga ya veré como la varío en cuanto a rellenos se refiere... Un saludo de un gaditano en plenos carnavales.

    ResponderEliminar

AddThis