martes, 22 de marzo de 2011

Pizza árabe

Cuando iba a hacer esta receta, realmente estaba pensando en hacer una empanada árabe. Pero no me hizo mucha gracia lo que llevaba. Así que, usando la misma masa como base, y unos ingredientes que tuviese por casa decidí hacer esta pizza.


Por lo que veo, a mis críticos más caprichosos, es decir, mi familia jeje, les ha encantado. Y según ellos, este plato que he innovado, capta el verdadero sabor de Marruecos.


Para esta pizza vamos a necesitar:


- 750g de carne picada.


- 450g de harina.


- 240ml de agua.


- 1 sobre de levadura.


- 20g de azúcar.


- 10 gramos de sal.


- El jugo de un limón.


- Perejil.


- Curry.


- Especias variadas (al gusto).


- Ajo picado.


- Tomate frito.


- 1 Tomate normal.


- Pimienta.


- Queso rallado.


Utensilios en especial:


- Una batidora.


- El horno.


Elaboración:


1.- Primero vamos a hacer la masa. Para esto tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar y la sal.


2.- Disolvemos la levadura en el agua tibia y se la añadimos a la harina. Ahora amásalo todo bien hasta que se quede una masa homogénea.


3.- Tapamos con film transparente el bol donde esté la masa y la dejamos reposar a temperatura ambiente unos 20min más o menos.


4.- Mientras en otro bol echamos la carne picada, las especias, el ajo picado, el jugo de limón, 1 tomate picado, el queso rallado y un poco más de sal. Lo mezclamos todo bien.


5.- Una vez haya reposado lo suficiente, precalentamos el horno a 180ºC y metemos la masa sola en un molde para pizza unos 5 min.


6.- Cuando se haya pasado el tiempo y haya endurecido un poco la masa. Esparcimos el tomate frito por toda la base y le echamos la carne. Dejamos que se haga dentro unos 20-25 minutos.


7.- Cuando la saquemos tiramos por el fregadero el jugo que saque la carne y la servimos.

¡Nos quedará más o menos así de rica!

¡Buen provecho! aviso de que es una cena o comida bastante completita eee. ;)

¡Salu2!

4 comentarios:

  1. ¡Qué pizza más curiosa! Me gusta como te ha salido, y todos los ingredientes, así que ya estoy pensando cuando hacer algo parecido...Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muchas gracias Alba, merece realmente la pena hacerla, es la primera vez que cocino para 5 personas cuando solo somos 4 y una casi no come y encima no sobra nada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ainssss, me esoty perdiendo varias de tus recetas, no tengo tiempo para visitar tanto blogs, perdóname.
    Ya sea en forma de pizza o de mepanada, tiene que estar buenísima ésta receta, a mi, me gustan las dos cosas, jejeje, menuda delicia para tu boca, jajaja
    Y la receta de los bollitos chinos dulces con nata, menudo viciooooo
    Un besote majetón

    ResponderEliminar
  4. Tranquila Ana!! no pasa nada =D. Muchas gracias por tu comentario y la verdad está muchísimo mejor en pizza jeje pero está riquísmo de todas formas ;)

    ResponderEliminar

AddThis