Pizza árabe

Cuando iba a hacer esta receta, realmente estaba pensando en hacer una empanada árabe. Pero no me hizo mucha gracia lo que llevaba. Así que, usando la misma masa como base, y unos ingredientes que tuviese por casa decidí hacer esta pizza.


Por lo que veo, a mis críticos más caprichosos, es decir, mi familia jeje, les ha encantado. Y según ellos, este plato que he innovado, capta el verdadero sabor de Marruecos.


Para esta pizza vamos a necesitar:


- 750g de carne picada.


- 450g de harina.


- 240ml de agua.


- 1 sobre de levadura.


- 20g de azúcar.


- 10 gramos de sal.


- El jugo de un limón.


- Perejil.


- Curry.


- Especias variadas (al gusto).


- Ajo picado.


- Tomate frito.


- 1 Tomate normal.


- Pimienta.


- Queso rallado.


Utensilios en especial:


- Una batidora.


- El horno.


Elaboración:


1.- Primero vamos a hacer la masa. Para esto tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar y la sal.


2.- Disolvemos la levadura en el agua tibia y se la añadimos a la harina. Ahora amásalo todo bien hasta que se quede una masa homogénea.


3.- Tapamos con film transparente el bol donde esté la masa y la dejamos reposar a temperatura ambiente unos 20min más o menos.


4.- Mientras en otro bol echamos la carne picada, las especias, el ajo picado, el jugo de limón, 1 tomate picado, el queso rallado y un poco más de sal. Lo mezclamos todo bien.


5.- Una vez haya reposado lo suficiente, precalentamos el horno a 180ºC y metemos la masa sola en un molde para pizza unos 5 min.


6.- Cuando se haya pasado el tiempo y haya endurecido un poco la masa. Esparcimos el tomate frito por toda la base y le echamos la carne. Dejamos que se haga dentro unos 20-25 minutos.


7.- Cuando la saquemos tiramos por el fregadero el jugo que saque la carne y la servimos.

¡Nos quedará más o menos así de rica!

¡Buen provecho! aviso de que es una cena o comida bastante completita eee. ;)

¡Salu2!