jueves, 14 de abril de 2011

Tempura de fresas - Ichigo no tenpura - イチゴの天ぷら

Últimamente no he podido colgar recetas japonesas porque las tiendas están a falta de productos. Pero me he acordado de que tenía por ahí harina de tempura guardada y unas fresas cerca, y se me ha ocurrido esta fantástica y deliciosa idea.

El que las fresas tuviesen ese toque ácido me ha servido de ayuda y como no es la primera vez que la preparo ésta vez me quedó deliciosa. Es una receta que aconsejo al 100% para probar en casa. Es una buena amnera de conseguir que los más peques coman algo de fruta.


Para hacer esta original receta, vamos a necesitar:

- Medio sobre de harina para tempura.

- 400g de fresas (depende del tamaño).

- 1 y 1/4 taza de agua (aun que yo te aconsejo usar soda o gaseosa para que quede mejor).


- Aceite para freír.

Utensilios en especial:

- Un bol.


- Una sartén.

- Papel de cocina.


Elaboración:


1.- Primero vamos a mezclar la harina para tempura y el agua con la ayuda de una cuchara. (Aun que como ya he dicho antes mejor lo mezclamos con soda o gaseosa para que luego al tempura quede más aireada, también podéis hacer la prueba con cerveza).

2.- Cuando esté bien mezclado, da igual que queden grumos pero mejor que no queden y si quedan que sean bien pocos, lo tapamos con film transparente y lo metemos directamente a la nevera.

3.- Mientras se enfría, que no necesita mucho tiempo, lavamos y cortamos el rabillo a las fresas.

4.- Tras 10 minutos más o menos, sacamos de la nevera la masa y empapamos las fresas en ella.

5.- Las freímos a fuego alto hasta que quede bien hecho el rebozado y las apartamos a otro plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

6.- Cuando el papel haya chupado el aceite las servimos en otro plato y... ¡Listo! ya tenemos terminada nuestra tempura de fresas.


¿Qué, tiene buena pinta o no? ;) jeje espero que os haya gustado la receta :P 

¡Salud, salu2 y feliz 80 aniversario de la república!

3 comentarios:

  1. Halaaaaa, pero ¿ésto que es?, guauuuuu, que cosa más buena
    Xabier, tengo una duda, las fresas hechas así, es decir , fritas ¿no quedan más blandas?, a mi no me gustan nada las fresas cuando están blandas, por eso te lo pregunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! puede que si puede que no, a mi la mitad me quedaron solo por fuera balndas y la otra normal, es depende del tiempo que las dejes dentro de loa sartén, yo te aconsejo que nada más se rebocen las saques para que queden normal. ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Oído cocina!!jeje, muchas gracias

    ResponderEliminar

AddThis