viernes, 3 de junio de 2011

Mago Tofu

¡Qué raro que haga una receta oriental y no sea japonesa...! Esta creo que es la segunda de China que hago.

El mago tofu es muy fácil de hacer y se tarda muy poco. Lleva bastantes especias y le dan mucho sabor al tofu, que de por sí, no tiene.

Esta es la primera receta con wok que hago, y como nunca he tenido uno tuve que salir de compras, a ver que encontraba...


Me cogí un wok de acero inoxidable y de inducción que me venía con una rejilla para cocinar al vapor, una paleta, y como es obvio, una tapa. También me compré dos bloques de tofu al estilo japonés (ya que es el que más me gusta) y una botella de salsa Kikkoman. Normalmente no hago publicidad de las marcas ya que estoy en contra de ello, como podéis ver las etiquetas están borrosas para que no se puedan leer. Pero con la salsa kikkoman voy a hacer una excepción, ya que es la única natural al 100%. Sus ingredientes son: Soja, agua, sal y trigo.


Para hacer el mago tofu vas a necesitar:


- 1 bloque de tofu. (Con un bloque es suficiente ya que llena mucho y va acompañado con caldo).


 - Curry.


- Finas hierbas.


- Pimentón picante.


- Pimienta.


- Salsa de soja.


- Sal.


Utensilios en especial:


- El wok.


Modo de elaboración:

1.- Primero vamos a cortar el tofu en pequeños taquitos de un centímetro más o menos.


2.- Ponemos a hervir 1 taza y 1/2 de agua en el wok a fuego alto y mientras en un tapón medidor echemos las especias al gusto.


3.- Una vez que esté hirviendo el agua echamos el tofu y esperamos a que el agua empiece a borbotear.


4.- Bajamos un poco el fuego y vertimos salsa de soja al gusto y removemos.


5.- Por último añadimos las especias, volvemos a remover con cuidado de que el tofu no se nos deshaga, y lo dejamos 5 minutos a fuego medio-alto.


6.- Lo servimos y ¡A comer!

吃個飽!Chî gè bao! ¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Nunca he probado el tofu y tampoco me llama mucho la atención pero, veo que se pueden hacer cosas muy ricas con él, quizás algún día me anime, vaya pedazo dw wok que te has echado.
    Pues yo si que digo el nombre de las marcas pero, más que nada , como una ayuda para la gente que quiera hacer mis recetas, antes no lo ponía pero, todo el mundo me preguntaba por determinados ingredientes que usaba, que cuál era la marca, que donde lo había comprado, etc., así que, he optado por poner las marcas directamente, la pena es que no me pagan por ello, buahhhhh
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. El tofu realmente es bastante insipido, tienes que darle tu el sabor que más te guste.
    Por lo que, aun que no te llame mucho la atención, si tu le das el sabor que quieres al cocerlo con un caldito de carne o al freirlo con aceites con sabores o al hacerlo a la plancha con diferentes salsas... Acabas cogiendole el gustillo. ;)

    Y la verdad no me gusta hacer para nada publicidad. A no ser que la marca sea demasiado buena (o me pague jejeje) paso de hacerle ningun tipo de publicidad. Eso sí, si alguien me pregunta la marca claro que se la dire...

    ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sencillo!
    Si haces más recetas con wok y veo que podría cocinarlas, a lo mejor me animo a comprarlo y probar esta receta (y las otras que hagas claro) ^^

    ResponderEliminar
  4. Ahora casi todas las recetas que busco son para hacer con wok jajaja, la verdad se hacen mucho más rápido y quedán con más sabor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

AddThis