Mousse de chocolate a la francesa

Tal y como os prometí, aquí os traigo la receta. Pero antes de nada ¿adivinad que blog ha cumplido 1 añito ya? ¡Exacto, Delicias!
He estado pensando en hacer algun sorteo o algo, pero como todavía anda algo verde el blog, y aunque tenga muchas visitas al mes (que porcierto este mes tuve 4.401 visitas jejeje), en los comentarios veo que son los de siempre... Asique hasta que haya mas vidilla en el blog dejare los sorteos para más adelante. ¡Espero que no os importe!
He elgido esta receta porque de pequeño, cuando iba a ver a la familia a Francia, siempre me hacian o mousse, o kiche o gofres caseros. Asique recordé la receta y decidí hacerla. 

Para preparar una cremosa mousse de chocolate a la francesa vamos a necesitar:

- Muy poca leche.


- 250g de chocolate negro.


- 6 huevos.

- 1 nuez de mantequilla a temperatura ambiente.


Utensilios en especial:


- Una batidora de barillas.


- 2 boles grandes.


Elaboración del postre:


1.- Lo primero de todo es derretir en el microondas el chocolate troceado con 3 o 4 cucharadas soperas de leche, así lo suavizas un poco y le das mejor color a la mousse, y use agua para no quitar color y porque en mi casa gusta el chocolate negro pero bueno, cada uno al gusto.


2.- Ahora vamos a remover bien el chocolate con una cuchara para que quede homogeneo junto a la mantequilla a temperatura ambiente.


3.- Separamos las yemas de las claras, dejamos las 6 claras en un bol a parte y 5 yemas las añadimos al chocolate.


4.- Mezclamos bien lasyemas y el chocolate de manera que coja algo de aire.


5.- Montamos a punto de nieve las claras y las añadimos poco a poco al chocolate mientras lo mezclamos con una espatula de manera que coja aire.


6.- La metemos unas cuantas horas a la nevera y despues media horita al congelador para que termine de coger consistencia.

¡Y ya está lista para servir!

Pero tened cuidado, no comáis demasiado porque empalaga mucho....

¡Pasarlo bien estas vacaciones! ¿Tenéis decidido ya a donde ir? Como el año que viene nos vamos a Japón este año hemos preferido quedarnos en casita para ahorrar... Pero aun queda bastante...

¡Salu2!