miércoles, 28 de diciembre de 2011

Risotto al queso azul

Éste ha sido un plato que me ha salido totalmente por casualidad. Estaba en casa sin saber que cocinar y al abrir el armario vi arroz y me entró antojo.
Cuando estaba cocinando me apeteció hacer una salsa de queso para acompañar, y vi que no tenía queso en polvo del que me gusta, pero si tenía queso azul, el cual me encanta. Así que decidí hacer una salsa de queso azul. Cuando ya estaba preparándola se me ocurrió echarla al arroz mientras se hacía, y como era espesa acabó siendo un Risotto al queso azul.

Ingredientes:

- 2 tazas de arroz.

- 3 hojas de laurel.

- Leche o nata para cocinar.

- Queso azul.

- Sal.

- Perejil.

- 1 pastilla y media de avecrem.

Utensilios en especial:

- Un cazo pequeño.

- Una paellera.

- 2 espátulas de madera.

Elaboración del Risotto:

1.- Vertemos el agua en la paellera y ponemos a hervir con un puñadito de sal.

2.- Cuando empiece el hervor añadimos las 2 tazas de arroz con un poco de perejil picado.

3.- Mientras, en un cazo pequeño, ponemos a hervir nata para cocinar (en caso de que queramos que la salsa sea espesa) o leche (si queremos que sea líquida) con 2 o 3 hojitas de laurel y un poco de perejil picado.

4.- Añadimos una pastilla y media de avecrem en trocitos pequeños al arroz y la diluimos en el agua para que coja un poco de sabor.

5.- Cuando la nata o la leche empiece a hervir, bajamos el fuego, cortamos el queso azul en taquitos y los añadimos. Removemos hasta que se derritan y se cree una salsa.

6.- Apagamos el fuego de la salsa y esperamos a que se temple.

7.- Cuando esté casi hecho el arroz y el agua casi vaporizada, añadimos poco a poco la salsa de queso y dejamos que se termine de hacer.

8.- Una vez hecho, dejamos reposar unos 10 minutos y servimos el risotto con una hojita de laurel para decorar.

¡Espero que os haya gustado!

P.D. Siento mucho el no haber publicado últimamente recetas, pero como ya sabéis he estado algo ocupado, como ya sabéis estuve de viaje en Barcelona para realizar un examen de japonés, he estado editando una sorpresita de la cual solo os voy a dar una pista "Oihanart" y he estado preparando la nueva sección del blog --> #GastroEventos con motivo de mi visita al evento patrocinado por SlowFood: AlGusto.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Me gusta el arroz, me gusta el queso, me encanta tu blog!! Así que ya soy seguidora tuya.
    Un besito y feliz 2012
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario y por seguirme Jana!

    ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar

AddThis