lunes, 5 de marzo de 2012

Cuajada de cacao

Si hay un postre derivado de la leche que me guste realmente es la cuajada natural y casera. Y si encima es dulce mucho mejor. Por eso mismo, en casa hemos decidido hacerla esta vez con cacao.

 
Ingredientes para 5 cuajadas:

- 1 sobre de cuajo.

- 5 tazas de leche.

- Cacao (2 o 3 cucharaditas por taza, un total de 15).


Utensilios en especial:

- Vasos de barro.



Elaboración:

La elaboración es bastante sencilla y no tiene mucho misterio.

1.- Ponemos la cantidad de 5 tazas de leche en una cazuelita pequeña a fuego alto.

2.- Cuando llegue a su punto de ebullición, bajamos el fuego y añadimos el sobre de cuajodisolbiéndolo bien de manera que no queden grumos.

3.- Una vez disuelto, apagamos el fuego y añadimos el cacao. Removemos bien ahsta que se disuelva y lo vertimos en los recipientes.

4.- Dejamos a temperatura ambiente los recipientes hasta que temple, y una vez que estén más o menos templados, los metemos a la nevera y esperamos entre 2 o 3 horas como mucho.

5.- Una vez pasado el tiempo, abrimos la nevera y nos aseguramos que hayan cuajado bien. Si no están del todo las dejamos en la parte más fría de la nevera un poco más.

¡Y ya tenemos lista nuestra rica cuajada!

El cacao le da un toque muy distintivo y totálmente diferente al sabor artificial de los yogures o cuajadas de chocolate que venden en la mayoría de los supermercados. Os lo recomiendo realmente.

2 comentarios:

  1. Ummm,me gusta!!!Y ¿dónde compras elcuajo? Yo no lo encuentro....:(
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de encontrar y lo puedes comprar en cualquier lugar, solo que no siempre viene con el nombre cuajo. En el de la marca Royal te pone directamente cuajada. O en algunos te pone espesante para yogures. Depende de la marca y supermercado.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

AddThis