miércoles, 25 de abril de 2012

Espaguetis salteados al wok con salsa de Calçots

Hace bastante tiempo que hemos empezado a comprar la fruta por internet, exactamente en la web de DameVida.com, y es que tienen unos productos fresquísimos, 100% naturales, y un tamaño flipante. En definitiva, una una calidad excepcional.

Y en nuestra cesta de la compra, algo que nunca falla, es la salsa para Calçots. Y aunque no compremos las famosas cebollas con las que se hacen las Calçotadas, hemos innovado y experimentado. Y éste es el resultado, unos deliciosos "Espaguetis salteados al wok con salsa de Calçots".


Ingredientes:

- Espaguetis.

- Perejil natural.

- Queso rallado.

- Queso en polvo.

- Nueces.

- Medio bote aproximadamente (puede que menos) de salsa para Calçots.

- Una nuez de mantequilla.

- Una pizca de sal.

- 250ml de nata líquida para cocinar.

- 2 dientes de ajo.

- Aceite de oliva.

Elaboración:

1.- Ponemos a hervir el agua en una cazuela con una pizca de sal. Cuando empiece a ebullir añadimos una nuez de mantequilla y los espaguetis.

2.- Mientras tanto, pelamos unas cuantas nueces y las picamos bien. Troceamos los dos dientes de ajo y el perejil y los dejamos reservados a parte.

3.- Una vez que los espaguetis estén hechos, los escurrimos con el escurre-pasta.

4.- En una sartén pequeña vamos a preparar la salsa, para ello ponemos la salsa de Calçots a fuego medio y vamos añadiendo poco a poco la nata hasta que consigamos la textura deseada.

5.- Añadimos a la salsa el perejil y las nueces y continuamos removiendo. Seguidamente añadimos un poco de queso rallado y queso en polvo, una vez disuelto, apagamos el fuego.

6.- A continuación, en el wok, vamos a rehogar un poquito el ajo con el aceite. Apagamos el fuego y añadimos los espaguetis para saltearlos.

7.- Mientras salteamos los espaguetis añadimos la salsa que hemos elaborado y los empapamos bien.

¡Y ya podéis invitar a vuestros amigos y presumir de ser originales en la cocina!


Es un plato con mucho sabor, depende de la cantidad de nata que eches lo puedes suavizar o al contrario. Sin duda alguna, os animo a innovar con ésta salsa, ya que viene perfecta para muchos platos; como los nachos.

2 comentarios:

  1. No tenía muy claro lo que eran los Calçots así que he mirado en google, el caso es que,en apariencia son muy similares a los puerros y no se si el sabor es similar a éstos o a las cebollas y la salsa esa no la conozco tampoco, la verdad es que yo no compro por Internet, no estoy acostumbrada y me temo que me pierdo muchas cosas estupendas
    La pasta en si me gusta de cualquier manera y si se le echan unas nueces , como has hecho tú, aún está mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Calçots, como tu has dicho, son cebollas o puerros tiernos y las puedes comprar en cualquier frutería, en éstas también puedes comprar la salsa o hacerla tu misma :)

      ¡Un abrazo Ana!

      Eliminar

AddThis