sábado, 21 de abril de 2012

Muffins de Manzana

Últimamente vivo con una nueva filosofía inspirada por el personaje de "Aomame" en el libro "1Q84" de Haruki Murakami.

Para mí, mi cuerpo es mi templo, mi mente mi diosa. Un templo tiene que que estar limpio, fuerte para mantener la estructura y una diosa tiene que estar sana y en buen estado.
¿Qué quiero dar a entender con esto? Para que el templo, es decir, mi cuerpo, esté sano, he decidido hacer más ejercicio (has sido muy buen amigo ascensor pero las escaleras te han sustituido) y comer mejor, una dieta más variada y menos dulces ya que yo me paso un poco... Y ya sabéis que mente sana en cuerpo sano.

Pero me va a costar mucho dejar de comer tanto dulce, y sobre todo habiendo encontrado ésta receta que mezcla mi nueva filosofía con los dulces: Muffins de Manzana.

Ingredientes:

- 260g de harina.

- 125g de azúcar (mejor usar 110, pero igual es poco dulce).

- 1 sobre de levadura.

- 1/2 cucharadita de sal.

- 2 yogures naturales (si es posible que sean cremosos).

- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (sal de frutas).

- 70ml de aceite de girasol.

- 1 huevo.

- 1 manzana.

Elaboración:

1.- Primero vamos a mezclar en un bowl grande la harina junto al azúcar, la levadura, la sal y el bicarbonato sódico. Una vez mezclado todo, añadimos el huevo, el aceite, y los dos yogures. Amasamos con la ayuda de una batidora.

2.- A continuación vamos a lavar y pelar la manzana. Una vez pelada la descorazonamos y troceamos en taquitos pequeños.

3.- Añadimos la manzana troceada mezclándola bien con la masa y llenamos los moldes para magdalenas hasta la mitad más o menos.

4.- Precalentamos el horno a 180ºC durante unos 10 minutos más o menos. Transcurrido el tiempo, metemos en el horno la masa y esperamos aproximadamente 20 - 30 minutos, dependiendo del horno. 

Truco anti-crisis: Si vemos que les falta poquito para finalizar podemos apagar el horno y dejar que se hagan con el calor que éste habrá guardado ahorrando así bastante luz.

5.- Sacamos las magdalenas y dejamos que templen, si queremos podemos añadir azúcar glasé para decorar y darle un pequeño toque de dulzor.


¡Y ya hemos terminado éste rico postre a la vez que sano!

¿Qué te parece la receta?
¿Qué otras frutas usarías en ella?

P.D. Para mi buen amigo Jose, que recientemente acaba de cumplir años. 
¡Feliz cumpleaños desde Delicias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis