lunes, 2 de abril de 2012

Pastelitos de Té Verde

Hoy recordé que tenía té verde en casa que me sobró de la Mousse de Té Verde que publiqué hace un par de meses. Buscando por blogs y webs encontré en JaponShop.com una curiosa receta, Muffins de Té Verde. Pero el procedimiento era bastante extraño por lo que cambiando algunos pasos y las cantidades he ideado una nueva receta, Pastelitos de Té Verde.

No es una receta japonesa original ya que el té verde no se usa en postres. Pero siempre sirve para inspirar nuevas recetas que complacerán a los paladares más exigentes. ¡Anímate a probar nuevas recetas!

Ingredientes:

- 3 huevos.

- 125g de mantequilla sin sal.

- 125g de azúcar moreno.

- 2 cucharaditas de miel.

- 150g de harina de repostería.

- 1 cucharada de té verde en polvo.

- Medio sobre de levadura.

Utensilios:

- Batidora, mezcladora.

- Moldes para magdalenas o pastelitos.

Elaboración:

1.- Tamizamos en un bowl la harina junto al té en polvo y la levadura mezclando bien.

2.- En otro bowl pequeño aparte, ponemos los 125g de mantequilla al microondas durante unos 30 segundos aproximadamente.

3.- Mezclamos el azúcar con la harina, el té y la levadura dejando un hueco en el centro donde vamos a añadir la miel junto a los huevos mezclándolo todo bien con la batidora.

4.- Agregamos lentamente la mantequilla derretida mientras mezclamos con la batidora y dejamos reposar en la nevera 1h más o menos.

5.- Transcurrida la hora pre-calentamos el horno a 180ºC mientras rellenamos los moldes más o menos hasta la mitad de su capacidad.

6.- Metemos nuestra masa al horno hasta que veamos que adquiere la textura de una magdalena y los sacamos.


¡Y hemos terminado nuestros pastelitos!


Podéis rellenarlos, bañarlos en una fina de chocolate dejándolo endurecer en la nevera, añadir una crema por encima... Todo lo que queráis le vendrá perfecto.

¡Buen provecho! ¡いただきます!

P.D. Siento no haber publicado ninguna receta ésta semana, pero como ya sabéis he estado de vacaciones y no he tenido tiempo. ¡Un saludo!

8 comentarios:

  1. Xabier, que idea más buena, yo uso té verde pero lo bebo, nunca he hecho ningún postre con él, tendría que adaptarlo para tomarlos con edulcorante, no se si quedaría igual, hay postres que no quedan bien con edulcorantes pero, me gusta la idea
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... Supongo que tendría que llevar más cantidad de edulcorante de lo normal ya que el té verde es muy amargo...

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Xabier unos pastelitos muy originales y apetecibles yo también me llevo tu receta para probarlos,me encanta el té verde y lo he utilizado en un par de recetas su colorido es tentador,así que ahora pruebo la tuya.
    Un saludo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que original!!
    Me ha encantado :)
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Xavier acabo de llegar pero me quedo porque me está encantando tu blog, un beso guapo

    ResponderEliminar
  5. Mira, os voy a decir queridos lectores de este blog... que esos pasteles estan de MUERTE! Osea que menos moñadas y más practica! ;)
    Xabi, un beso, y Gracias for everything.
    Muahahahahaha.

    ResponderEliminar

AddThis