domingo, 6 de mayo de 2012

Palmeritas de Chocolate

Como habéis podido observar, últimamente, he estado renovando un poco la imagen del blog. Cuando estaba configurando las entradas, vi una de las primeras que hice, Palmeritas de Chocolate Negro y Blanco. Me entró el antojo y decidí hacerlas de nuevo.

Cuando la colgué acababa de crear el blog, por lo que no tuvo casi ninguna visita. Por eso mismo he suprimido la entrada anterior y he decidido volverla a colgar ahora 100% actualizada para el disfrute de todos los lectores de Delicias.

Y si no tenías regalo para el Día de la Madre, puedes sorprenderla con estas ricas palmeritas.


Ingredientes:

- Masa de hojaldre.

- Crema de cacao (Nocilla).

- 1/2 tableta de chocolate negro.

- 1 tableta de chocolate blanco.

Elaboración de la receta:

1.- Primero, vamos a extender sobre nuestra mesa de trabajo la masa de hojaldre y la vamos a cortar en tiras finas y largas.

2.- Extiende sobre ellas la crema de cacao y enróllalas dando la forma de la palmerita.

3.- Precalienta el horno a 180ºC. Una vez precalentado, mete las palmeritas a la misma temperatura durante unos 30 minutos aproximadamente.

4.- Mientras se hacen las palmeritas al horno, en el microondas, vamos a fundir los dos chocolates en recipientes diferentes, que no se mezclen.

5.- Para finalizar, saca las palmeritas del horno y extiende los chocolates derretidos sobre ellas.

¡Y ya podemos comer las palmeritas! 
Puedes hacerlas de diferentes formas y con diferentes chocolates.
 
Si quieres puedes dejar que el chocolate se endurezca a temperatura ambiente, pero si no te apetece esperar demasiado y te gustan frías, puedes meterlas en la nevera una media hora o unos 15 minutillos.

5 comentarios:

  1. Jo pero que bueno!!!
    Y super sencillo :)
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Palmeritas gourmet, como molan así tan chiquititas y redonditas
    Besotes buenorro

    ResponderEliminar
  3. Hace un montón que no hago palmeritas en casa, y eso que son super fáciles de hacer, hice unas hace tiempo con una crema de mantequilla por encima y estaban buenísimas, empiezas a comer y no paras, son un vicio, ten cuidado con ellas que enganchan, jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto te que tenía que tener cuidado... Puff, que empacho... Con ButterCream deben de estar deliciosas, las hiistes con la crema tipo CupCake ¿no? Tendré que probarlo...
      ¡Un saludo Ana!

      Eliminar

AddThis