domingo, 10 de junio de 2012

Hamburgesa Light de Pollo con Chips Caseras y Brochetas de Setas

Ayer tenía un antojo impresionante a hamburguesa, pero a mí no me gusta nada la grasa que llevan y que estén tan mal equilibradas, vamos que haya más carne que verdura. Por eso mismo decidí hacer mi propia hamburguesa. Elegí que la carne fuese de pollo ya que es una carne muy limpia y poco grasa, perfecta para lo que yo buscaba. Y también me apetecía hacer la receta de las chips por lo que las puse de complemento. Las chips son muy aceitosas y os va a costar un poquito quitar todo ese aceite. Claro, si sois como yo y no os gusta...

Ingredientes para 3 personas:

- 2 Patatas medianas.

- Pan de hamburguesa.

- 3 hamburguesas de pollo.

- Lechuga iceberg.

- 2 tomates.

- Aceite para freír.

- Sal.

- Seta Shiitake.

- Seta Buna-Shimeji blanca.

 Elaboración:

1.- Antes de nada vamos a lavar las setas, la lechuga y el tomate.

2.- Dejamos escurrir la lechuga que no quede húmeda a la hora de ponerla sobre el pan. Con las setas las vamos a poner en una brocheta en el siguiente orden: Shiitake, Buna-Shimeji, Shiitake, Buna-Shimeji, Shiitake y otra Shiitake.

3.- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas, cuanto más finas mas crujientes quedarán. Una vez cortadas, las dejamos en remojo un poquito.

4.- Sacamos las patatas del agua y las dejamos en un trapo de cocina limpio para escurrir el agua sobrante. Mientras, en la base del pan de hamburguesa vamos a poner una rodaja de lechuga y dos de tomate. Si la lechuga aun está húmeda y nos gusta el queso en lonchas podemos ponerlo lo primero, éste hará de aislante y el pan no se humedecerá.

5.- Vamos a pasar a freír la hamburguesa de pollo. Una vez lista, la ponemos sobre la lechuga y el tomate. Si queremos la condimentamos con mostaza, kétchup, o nuestra salsa favorita. Finalmente, ponemos el tope del pan de hamburguesa.

6.- Ahora nos toca freír las chips. Ponemos a calentar abundante aceite en la misma sartén. Una vez empiece a hervir añadimos las patatas en pequeñas cantidades hasta que se doren y queden crujientes. Las sacamos a un plato a parte con bastante papel de cocina para que absorba el aceite y no queden grasas. Salamos, y listo.

7.- Para finalizar la receta asamos en la sartén con muy poco aceite, casi nada, las brochetas de seta. Vuelta y vuelta. Y las servimos en el plato.

Y ya tenemos nuestra hamburguesa para comer cuando queramos sin quejarnos de que estén mal equilibradas o de que tengan mucha grasa. 


Recordad que la carne de pollo es la más limpia, la que menos grasa y con un gran sabor. Viene perfecta para suavizar éste tipo de platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis