
El pan de plátano es bastante dulce, por lo que lo podéis tomar tanto en la comida como de postre. O para los desayunos con un poco de mantequilla y mermelada.
Ingredientes:
- 225g de harina.
- 225g de azúcar.
- 225g de mantequilla. (Yo reduje la cantidad a 125 gramos para que fuese menos graso y
quedé realmente satisfecho ya que después lo vamos a compensar con la leche).
- 1/2 vaso de leche.
- 1/2 cucharada de bicarbonato sódico (sal de frutas).
- 3-4 plátanos maduros.
- 4 huevos medianos.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 75g de nueces.
Elaboración:
1.- Vamos a empezar engrasando el molde que vayamos a usar con un poco de mantequilla y espolvoreando un poco de harina.
2.- En un bowl vamos a machacar con un tenedor el plátano con la leche y el azúcar hasta que quede algo parecido a un puré. Puedes dejarlo grumoso y con alguna que otra rodaja de plátano sin machacar para que luego se pueda apreciar al cortar el pan.
3.- En otro bowl a parte mezclamos la sal, la harina, la levadura y el bicarbonato, si es posible tamizados.
4.- En otro bowl más, derretimos la mantequilla y batimos con los huevos. Los huevos los vamos a añadir uno a uno, hasta que veamos que uno no está incorporado al completo no añadimos el otro.
5.- Vertemos los huevos con la mantequilla en nuestra mezcla con harina y batimos hasta que quede una masa uniforme.
6.- Vamos añadiendo lentamente nuestro puré de plátano sin dejar de batir, y continuamos hasta lograr una masa homogénea y algo oxigenada.
7.- Ponemos a precalentar unos 10 o 15 minutos el horno a 180ºC y pasamos a pelar y picar las nueces.
8.- Vertemos la masa en el molde que hemos engrasado previamente, espolvoreamos las nueces ya picadas y lo metemos al horno a la misma temperatura 40-45 min. Cuando veamos que le faltan 10 minutos, tapamos el pan con papel de aluminio para que se termine de hacer sin que se nos turre.
9.- Sacamos el pan y lo dejamos enfriar en la encimera, una vez frío lo desmoldamos y ya estará listo para comer.
Así es como se hace un delicioso pan de plátano para disfrutar con quien quieras y cuando quieras. Gracias al puré y la leche que hemos añadido el pan durará más de un día sin estropearse.
Y con ésta receta queremos celebrar que la web-blog acaba de cumplir su segundo aniversario. Gracias por habernos apoyado éstos dos años y desde aquí os animamos a seguir visitándonos, comentando, y elaborando nuestras recetas.
¡Muchas gracias de nuevo a todos vosotros! ¡Felices 2 años!
Hola. gracias por la receta. estaba buscando que se puede hacer con platanos, que la verdad yo soy de la patagonia asique aca son exoticos y queria probar jaja. ya me habia dicho un cubano que se comen fritos y lei por ahi que se tiene que hacer como las papas. peo tu pan me encanto y tiene muy buen pinta. voy a intentarlo. espero a mi mujer le guste
ResponderEliminar