Crepes de Nocilla & Banana

Esta semana que he andado desaparecido, he estado de viaje por Marruecos, visitando Tánger, Assilah, Chefchaouen, etc. En Tánger, descubrimos un bar-restaurante muy bueno en la Medina, cerca de una mezquita entrando desde el puerto. No recuerdo bien el nombre del lugar pero preparaban unas crepes para chuparse los dedos.

Como siempre, cada vez que algo me gusta, lo cocino. Por ese mismo motivo hoy os traigo unas deliciosas Crepes de Nocilla & Banana. Os escribo la receta para aproximadamente 10 crepes.

Ingredientes:

- 200g de harina.

- 2 huevos.

- 2 cucharadas de azúcar.

- Nocilla.

- 1 ó 2 plátanos maduros.

- Un pellizco de sal.

- Azúcar glacé.

- 400ml (más o menos) de leche.

- Una nuez de mantequilla.

Elaboración:

1.- Vamos a comenzar con la masa, para ello, tamizamos los 200g de harina y mezclamos con 2 cucharadas de azúcar y un pellizco de sal.

2.- Una vez mezclado, batimos los 2 huevos, hacemos un pequeño "volcán" con la harina y los vertemos en el centro. Mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera asegurándonos de que no queden grumos.

3.- Ahora añadimos poco a poco la leche, sin dejar de remover, hasta lograr una masa líquida.

4.- En una sartén doramos levemente una nuez de mantequilla, teniendo cuidado de que no se queme o se pase, ya que puede amargar la masa.

5.- Incorporamos la mantequilla derretida y dorada a la masa y removemos bien hasta que logremos una masa líquida uniforme.

6.- Tapamos la masa con film transparente y guardamos en la nevera más o menos medio día. Os aconsejo hacer la masa a la noche para así tenerla lista para el desayuno o la comida del día siguiente.

7.- Una vez transcurrido el tiempo, sacamos la masa de la nevera y volvemos a remover un poco.

8.- Vertemos muy poco aceite en una sartén, y con una servilleta de papel o papel de cocina esparcimos el aceite por toda la sartén.

9.- Cogemos la masa con un cazo y vertemos en la sartén. La movemos para que se esparce el líquido por todo y dejamos que se dore y cuaje a fuego medio.

10.- Una vez dorada volteamos la crepe agitando la sartén o con la ayuda de dos tenedores.

11.- Sacamos la crepe de la sartén, doblamos como queramos presentar y untamos un poco de nocilla con unas rodajas de plátano. Si queremos podemos untar antes de doblar y después enrollar.

¡Y ya tenemos un rico desayuno francés!

En Tánger comimos en aquél restaurante varios tipos de crepe, Crepe de Banana y Nocilla, Crepe de Kefta (carne picada) con Queso, Crepe 4 Quesos, Crepe Banana Caramel, Crepe de Azúcar y Crepe de Chocolate. Yo con mi abuela solía hacer siempre crepes, pero nosotros las solíamos untar con mermelada y azúcar.

¡Buen provecho!