viernes, 6 de julio de 2012

Frutos del Mar al Wok

La última vez os publiqué una receta de Verduras y Marisco al Wok con Calamares. Hoy quiero continuar con las recetas al wok pero con productos del mar. Como ya os dije el wok ayuda a que todo el sabor, color y nutrientes de los alimentos se mantengan intactos, por eso mismo me parece el elemento más apropiado para éste plato.

Os recuerdo que siempre podéis usar los ingredientes que más os gusten, yo, a continuación, os dejo el plato que hice en casa, pero os animo a ser originales y coger ingredientes que no se encuentren de normal en la pescadería.


Ingredientes:

- 4 lomos de merluza.

- Bacalao al gusto.

- Gambas o langostinos blancos al gusto.

- Salsa de soja.

- 4 dientes de ajo.

- Un poco de aceite de oliva.

- Una cucharada de vinagre.

- Perejil.

Elaboración:

1.- Primero vamos a elaborar nuestra vinagreta. Para ello, pelamos y picamos los dientes de ajo y los vertemos en un vaso que tengamos por casa. Añadimos una cucharada de vinagre, un chorrito de aceite y perejil. Removemos bien para que se mezclen los sabores.

2.- A continuación vamos a limpiar los langostinos blancos y troceamos la merluza con el bacalao.

3.- Ponemos a calentar el wok. Nuestro consejo es que dejes calentarlo primero y después untes un poquito de la vinagreta en el culo, así el calor se repartirá uniforme por todo el wok antes de empezar a cocinar.

4.- Vertemos los langostinos o las gambas en el wok, y con un pincel untamos un poco de la salsa dando una fina capa.

5.- Cuando empiecen a coger color añadimos perejil y el resto del pescado. Al remover hay que ir con cuidado de que la merluza no se desmigue.

6.- Añadimos salsa de soja al gusto y removemos para que se impregnen todos los ingredientes. Una vez incorporada, damos otra capa con más vinagreta.

7.- Esperamos a que todo esté bien cocinado. Una vez listo, si queremos, añadimos un poco más de vinagreta o perejil y servimos.

Fácil ¿Verdad? A mí me gusta mucho a la par de ser muy sano y nutritivo. Os animo a hacer la carne al wok ya que se cocina rápido, y sin grasa. Por ejemplo evitamos que coja el sabor al aceite y podemos disfrutar del original.

Si os interesa el wok podéis ver pinchando en los siguientes enlaces más recetas que elaboramos en su día en el blog:


¡Buen provecho y a disfrutar!

2 comentarios:

  1. Xavier estupenda receta, me la apunto y me quedo por aqui. un saludo Acaramelada

    ResponderEliminar

AddThis