Cordero Asado

A veces surgen de la nada ocasiones especiales en las que la familia tiene que venir a comer a casa o invitarla a algo en algún lugar. Un buen plato para salir del apuro y que llena suficiente es el Cordero Asado.

Mi abuela, siempre que íbamos a comer a su casa, o nos ponía manitas de cerdo o este delicioso plato. Por eso, al igual que hago con otros platos como las croquetas, he usado el método que ella me enseñó.

Es un plato muy sencillo, pero con el que hay que tener bastante paciencia. Mientras se hacía (lleva mucho tiempo, poco más de 1 hora) yo aproveché a hacer los famosos champiñones y langostinosa la plancha que adora mi padre.

¿Empezamos con la receta? Atento:

Ingredientes para 8 personas:

- 3/4 de cordero.

- Un poco de coñac.

- Sal.

- Pimienta.

- Aceite.

Elaboración:

1.- Podemos pedir al carnicero que nos lo corte. si no lo cortamos nosotros mismos, quitando la grasita. Una vez cortado, ponemos todo lo que podamos en una bandeja para horno engrasada con aceite. Intenta hacerlo todo en una tanda y aprovechar muy bien los huecos.

2.- Salpimentamos por ambas partes el cordero y precalentamos el horno a 200ºC 5-10 minutos.

3.- Ponemos en el pie del horno una bandeja con agua para que no se nos seque el cordero y quede jugoso, a continuación, metemos el cordero durante 1 hora y media más o menos.

4.- Cuando veas que es necesario da la vuelta al cordero, y aprovecha el momento en el que abres el horno para rociar un chorretón coñac. Poco antes de terminar el asado, vuelve a rociar un poco más del licor, apaga el horno, y deja que termine con el propio calor.

Si quieres que quede algo tostadito, siempre puedes poner el horno en el modo grill 5 minutos.

¿Ves qué fácil es hacer un buen cordero asado? En tan solo 4 pasos hemos obtenido un plato para chuparse los dedos.

Por otra parte, me gustaría recordaros que Delicias se presenta a los Premios Bitácoras.com 2012. Por ello, agradecería que me votaseis pinchando en la imagen de abajo.
Votar en los Premios Bitacoras.com

¡Muchas Gracias!