sábado, 15 de septiembre de 2012

Tofu a la Plancha con Mascarpone de Frutos Rojos

Últimamente en casa nos ha dado por comer bastante tofu. Estaba cocinando tofu rebozado cuando recordé que en el blog tan solo había colgado una sola receta: Mago Tofu. Es por ello que decidí hacer algo nuevo para la web-blog. Pero me propuse un reto, haría un postre con tofu.

Normalmente, como el tofu es una gran fuente de proteínas, pensamos en él como sustituto de la carne. Pero no tiene por qué. El Tofu se hace con soja fermentada, es por ello que sirve para cualquier plato. Tras poco más de una semana pensando, junté varias ideas y surgió la receta: Tofu a la Plancha con Mascarpone de Frutos Rojos y Nata Montada.

Os va a llevar trabajo asique manos a la obra:


Ingredientes para 2 personas:

- 100g de frutos rojos.

- 400g de nata para montar.

- 3 cucharadas de azúcar.

- Poco más de 1/2 taza de leche.

- Un poco de aceite.

- 2 bloques de tofu.

- 200g de queso mascarpone.

Elaboración:

Antes de comenzar con la receta os aconsejo meter al congelador un recipiente (de aluminio o cristal si es posible) para montar más rápido la nata.

1.- Lo primero de todo va a ser el mascarpone de frutos rojos, para ello, vamos a batir los 100g de frutos con la leche y 1 cucharada de azúcar. Tenemos que lograr un batido algo espeso, si veis que necesita más leche, no dudéis en añadirla.

2.- A continuación mezclamos nuestro batido con el mascarpone hasta lograr una crema, esta vez sí, muy espesa. La vertemos en una manga pastelera y hacemos un nudo. Para finalizar la metemos a la nevera.

3.- Vamos a continuar la receta con el tofu. En una plancha caliente vertemos un chorretón de aceite de oliva y lo esparcimos con un pincel. Cortamos los bloques de tofu en 3 o 4 rodajas cada uno y las añadimos a la plancha.

4.- El siguiente paso será montar la nata mientras se hace el tofu. Para ello vamos a sacar del congelador el recipiente que hayamos elegido para la nata, con la ayuda de una batidora la montamos y a la nevera.

5.- Volteamos un par de veces el tofu asegurándonos de que se hace bien, tiene que quedar ligeramente tostado. 

6.- Una vez logrado el objetivo disponemos una rodaja en un plato, con la ayuda de la manga pastelera añadimos dos tiras de nuestro mascarpone y seguidamente ponemos otra capa más. Repetimos el paso antes de que se derrita del todo el mascarpone y añadimos una cucharada de nata.

7.- Finalmente, esparcimos como decoración unos cuantos frutos rojos y lo metemos a la nevera o al congelador si no queremos que se derrita más el mascarpone.

He andado buscando recetas parecidas por internet y no he encontrado ninguna. Es por ello que podemos decir... ¡Reto Conseguido!

Si probáis en casa la receta (que os lo aconsejo) os animo a enviarla a - info@delicias-boca.com - y nosotros la colgaremos al final del post.

Por último, recordaros que nos presentamos a los premios #Bitacoras12. El plazo de votación terminará el 9 de Noviembre, por ello, os animamos a seguir votándonos para lograr ser ¡El Mejor blog de Gastronomía 2012!

Votar en los Premios Bitacoras.com
Pincha para votar.
¡Muchas gracias! 

2 comentarios:

  1. Xabier, solo un par de veces he comido tofu y no acaba de gustarme, lo que pasa es que tal como lo has hecho tú, con nata y demás, ya es otra cosa, desde luego que la apariencia es genial, en dulce tiene que estar muy rico
    Saludones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el tofu es insípido, pero la gracia de esta receta es la textura que deja. Puedes tomar algo con "cuerpo" con sabores. ¡Está delicioso! ¡Te lo aconsejo!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

AddThis