jueves, 18 de octubre de 2012

Chips de Plátano



Hay días que nos apetece algo dulce para comer, alguna golosina, pero recordamos cómo están hechas y lo malas que son para nuestros cuerpos y, rápidamente, se nos quitan las ganas de nada. 

Muchas veces nos olvidamos de que antes, todo tipo de dulce era 100% natural. Por lo que si queremos algo dulce, y no queremos estropear nuestros cuerpos, ahí va una receta originaria de Sudamérica y Centroamérica: Chips de Plátano o Chips de Banana.

Es una receta muy sencilla, no necesita nada más que un solo ingrediente y la elaboración es bastante corta, perfecta para hacer en una mañana.


Ingredientes:

- 2 plátanos que no estén verdes ni maduros.

Elaboración:

1.- Lo primero de todo va a ser poner a precalentar el horno a 60-65ºC con calor arriba y abajo. Si tenéis la opción ventilador, añadirla.

2.- Pelamos el plátano y cortamos en rodajas finas, de manera que luego nos vayan a quedar crujientes.

3.- Ponemos las rodajas en papel de horno para que no se nos peguen a la bandeja, y ¡Directas al horno!

4.- En el horno, dependiendo del grosor de las rodajas, estarán un total de entre 3 y 4 horas. Aunque en el mío, con 2 horas y media bastó.

5.- Cuando veamos que uno de los lados del plátano ya está seco, sacamos la bandeja del horno, damos la vuelta a las rodajas, y de nuevo adentro.

Una vez que hayas finalizado, guárdalos en un lugar seco y sin humedad. Es preferible consumir los chips entre uno y dos días después de su elaboración.

¡Y recordad!, si os ha gustado la receta, animaros a votarnos en los Premios Bitácoras 2012 pinchando en la siguiente imagen.

Votar en los Premios Bitacoras.com

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

2 comentarios:

  1. Mira que sencillo y qué rico!!Mejor que una golosina, diría yo...;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Xabier,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 50.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

AddThis