Chips de Plátano



Hay días que nos apetece algo dulce para comer, alguna golosina, pero recordamos cómo están hechas y lo malas que son para nuestros cuerpos y, rápidamente, se nos quitan las ganas de nada. 

Muchas veces nos olvidamos de que antes, todo tipo de dulce era 100% natural. Por lo que si queremos algo dulce, y no queremos estropear nuestros cuerpos, ahí va una receta originaria de Sudamérica y Centroamérica: Chips de Plátano o Chips de Banana.

Es una receta muy sencilla, no necesita nada más que un solo ingrediente y la elaboración es bastante corta, perfecta para hacer en una mañana.


Ingredientes:

- 2 plátanos que no estén verdes ni maduros.

Elaboración:

1.- Lo primero de todo va a ser poner a precalentar el horno a 60-65ºC con calor arriba y abajo. Si tenéis la opción ventilador, añadirla.

2.- Pelamos el plátano y cortamos en rodajas finas, de manera que luego nos vayan a quedar crujientes.

3.- Ponemos las rodajas en papel de horno para que no se nos peguen a la bandeja, y ¡Directas al horno!

4.- En el horno, dependiendo del grosor de las rodajas, estarán un total de entre 3 y 4 horas. Aunque en el mío, con 2 horas y media bastó.

5.- Cuando veamos que uno de los lados del plátano ya está seco, sacamos la bandeja del horno, damos la vuelta a las rodajas, y de nuevo adentro.

Una vez que hayas finalizado, guárdalos en un lugar seco y sin humedad. Es preferible consumir los chips entre uno y dos días después de su elaboración.

¡Y recordad!, si os ha gustado la receta, animaros a votarnos en los Premios Bitácoras 2012 pinchando en la siguiente imagen.

Votar en los Premios Bitacoras.com

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!