domingo, 11 de noviembre de 2012

Castañas Asadas

Estamos en pleno Otoño, los árboles dejan caer sus hojas y las calles huelen a castañas asadas. En cada esquina podemos ver un puestecito de castañas en los que disfrutar de este delicioso fruto otoñal.

Las castañas son ricas en grasas, proteínas, minerales y vitamina C, es por ello que nos ayuda a soportar mejor el frío. A parte de ser buenas para evitar la retención de líquidos.

Aprovechando que ayer se celebró el gastainerre eguna (día de las castañas asadas), decidí comprar poco más de medio kilo y asarlas yo mismo. Eso sí, 400g los reservé para hacer otra deliciosa receta. A ver si la tengo lista para el Sábado que viene...


Ingredientes:

- 100g de castañas por persona.

Elaboración:

1.- Ponemos a pre-calentar el horno a 210ºC y practicamos una incisión en la cáscara de la castaña para que no nos estallen en el horno y se hagan bien por dentro.

2.- Metemos las castañas al horno aproximadamente media hora. Una vez transcurrido el tiempo las sacamos, y sin dejar enfriar, cogemos una con un trapo y apretamos. Si la cáscara se desprende fácilmente, querrá decir que ya están listas para comer.

En dos simples pasos podemos disfrutar de unas deliciosas castañas asadas, y si estamos en el campo, solo ponemos a calentar un recipiente de metal hasta que llegue a los 400ºC, y dejamos las castañas 10-15 minutitos. ¡Ya verás que ricas!

Podéis hacer cientos de recetas con castañas: crema de castañas (dulce o salada), pan de castañas, marron glacé... La próxima semana intentaré tener otra receta más con éste delicioso fruto. 


Y para finalizar, deciros que ya solo quedan 2 días para que finalice el período de votación para los Premios #Bitacoras12, ¡Contamos con tu voto!

Votar en los Premios Bitacoras.com

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis