sábado, 17 de noviembre de 2012

Kurumi Manju

Los Kurumi Manju son unos pastelitos japoneses rellenos de Pasta Anko (pasta dulce de judía roja). Se suelen tomar en Otoño acompañado de té verde.

Os puede echar para atrás la idea de que estén rellenos de pasta anko, pero os aconsejo probarlo. A mí nunca me han gustado las judías, ni por su sabor ni por su textura. Pero con estos pastelitos he de admitir que está riquísima. Es la primera vez que como judías sin ninguna pega.

¿Os atrevéis a probar nuevos dulces?


Ingredientes:

Para la pasta anko:

- 250g de judías azuki (alubias rojas).

- 300g de azúcar.

- Agua.

Para 8 bollitos:

- 3 huevos.

- 15 nueces.

- 1 taza y 1/4 de harina.

- 8 cucharaditas de azúcar.

- 1/2 cucharadita de bicarbonato o levadura fresca.

Elaboración:

1.- Para empezar, vamos a dejar en remojo las judías durante una noche entera. A la mañana siguiente las ponemos a fuego alto, y cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos 10 minutos. Recuerda retirar de vez en cuando la espumita que aparece.

2.- Transcurrido el tiempo, las escurrimos y las volvemos a meter en la cazuela. Añadimos 4 tazas de agua y llevamos a ebullición, cuando empiece a hervir dejamos cocer a fuego medio 1 hora.

3.- Mientras se cuece, pasamos a hacer la masa: tamizamos la harina y el bicarbonato en un bowl.

4.- Por otro lado, separamos la clara de la yema de 2 huevos en dos cuencos pequeñitos.

5.- Añadimos a las claras 4 cucharaditas de azúcar y montamos a punto de nieve. Repetimos el mismo proceso con las yemas hasta que nos quede una textura como la de las Yemas de Sta.Teresa.

6.- Añadimos la clara montada a la yema y mezclamos todo bien. Una vez logrado nuestro objetivo, añadimos la mezcla a la harina y mezclamos con las manos hasta lograr una masa sólida, homogénea, un tanto arenosa y que no se nos pegue en las manos.

7.- Tapamos la masa con film transparente y la metemos a la nevera más o menos durante 1 hora. Nos lavamos las manos, y volvemos a la pasta anko.

8.- Las azuki ya estarán blanditas, por lo que retiramos el agua sobrante de la cazuela y añadimos los 300g de azúcar. Mezclamos a fuego lento hasta que se deshagan las alubias, pero si vemos que tarda demasiado, podemos ayudarnos de una batidora.

9.- Ya solo queda dejar enfriar la pasta anko a temperatura ambiente. Esta pasta es muy famosa entre los niños nipones, está presente en la gran mayoría de los dulces japoneses y la puedes encontrar hecha también de alubias blancas (Shiroanko) y de alubias negras (Kuroanko).

10.- Pasamos a pelar las nueces, reservamos 8 que nos hayan quedado bonitas para decorar, y las demás las trituramos y añadimos a la pasta anko para dar más sabor al relleno.

11.- Seguramente el tiempo de enfriado de la masa ya habrá transcurrido, por lo que ya estará lista para sacar de la nevera. Retiramos el film transparente y hacemos 8 bolitas del mismo tamaño.

12.- En una mesa de trabajo enharinada, las aplastamos con la ayuda de un rodillo y ponemos un poco de la pasta en el centro. A continuación pasamos a envolver la pasta haciendo una bolita.

13.- Precalentamos el horno a 180ºC y batimos un huevo para dar brillo a los bollitos.

14.- Untamos el huevo en los bollitos, ponemos las nueces para decorar en la parte superior y los metemos al horno 10-15 minutos (mejor 10 que 15, si no puede que "revienten") a 160-165ºC.


Es una receta bastante complicada para hacer, os llevará una mañana entera, pero merece la pena. Está deliciosa y es cierto que gana mucho más acompañado de un amargo té verde.

Por otra parte me gustaría agradecer a todos los que me habéis votado en los Premios Bitácoras 2012, aunque no hayamos quedado finalistas hemos subido 19 puestos, y esa es la prueba de que vamos por el buen camino. 

¡Muchas gracias!

5 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta, uhmmm.
    Por cierto, ya se puede entrar a mi blog sin problemas :D
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Y es cierto que no me dejaba entrar, me alegro de que lo hayas solucinado.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. claro que me atrevo como que me encantaaaaaaaa la pasta de judias rojas, te ha quedado sensacional! un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja he visto poca gente a la que la haya gustado la pasta anko. ¡Me alegro de que a tí si!

      ¡Besos!

      Eliminar

AddThis