domingo, 25 de noviembre de 2012

Migas de Pescado Blanco con Salsa Teriyaki


Últimamente estoy comiendo bastante comida japonesa, sushi, kurumi manju, okonomiyaki, yakitori, short cake, yakiniku... No sé que me ha dado, puede que sea porque el Nôken (Examen Oficial de la Lengua Japonesa) está cada vez más cerca.

Pero también me apetecía innovar un poco, cambiar alguna receta, probar algo nuevo... Por eso mismo me pareció original hacer unas deliciosas Migas de Pescado Blanco, y aderezarlas con una fantástica Salsa Teriyaki.

La Salsa Teriyaki puede que sea una de las salsas más utilizadas en la cocina japonesa. Teriyaki viene a significar "brillo" (teri) y "cocinado a la plancha" (yaki).

¿Nos animamos a dar brillo a nuestra comida?

Vamos a necesitar:

- 2 lomos de pescado blanco por comensal.

- Sal.

- Aceite.

- 60ml de salsa de soja.

- 60ml de sake dulce (mirin) o vino dulce.

- 60ml de agua.

- 1 cucharada de azúcar.

- 1 cucharada de harina (si es posible que sea de arroz).

- Perejil fresco.

Elaboración:

1.- Lo primero de todo es hacer la salsa, para ello vamos a llevar a ebullición en un pequeño cazo la salsa de soja, el mirin, y el agua a partes iguales. Cuando empiece a hervir añadimos la cucharada de azúcar, bajamos el fuego y removemos.

2.- En el momento en el que el azúcar esté disuelto, añadimos la cucharada de harina hasta que la salsa espese. Apagamos el fuego y retiramos la salsa.

3.- Ahora vamos a pasar a salar solo un poquito el pescado. En una plancha caliente, añadimos un chorretón de aceite, lo esparcimos bien, y hacemos el pescado.

4.- A medida que el pescado se vaya haciendo lo iremos desmigando poco a poco, hasta tener trozos que se puedan meter en la boca sin problema.

5.- Para decorar vamos a picar un poco de perejil y lo ponemos como base en el plato.

6.- Una vez cocinado el pescado lo ponemos sobre la base de perejil y servimos con la salsa teriyaki al gusto.

Y, finalmente, tenemos un plato delicioso para chuparnos los dedos de las manos y los de tus compañeros.


5 comentarios:

  1. Ummm, creo que em animaré a probar esta receta. Hay que variar un poco en la cocina, no sé porqué a veces somos un poco reticentes al cambio. Pero en la variedad está el gusto, joe!
    Un saludo Xabi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Envíanos el resultado a info@delicias-boca.com en caso de probarlo!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Mira que veo ésta salsa a menudo pero nunca la he probado, la única que tengo en casa es la de soja, pero en breve la pruebo....Coincido con Alba, en la variedad está el gusto
    Besos x mil Xabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una slasa, aunque fuerte, muy sabrosa. Con la carne va genial, y con el pescado mucho mejor, o por lo menos a mí me ha gustado más así.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy bueno su blog!
    Usted puede publicar sus articulos también en Hogar del Ocio.

    Un saludo

    ResponderEliminar

AddThis