martes, 8 de enero de 2013

Hojaldrado de Morcilla con Fruta Caramelizada y Reducción de Vino

Como todas las Navidades, he ido una semana al pueblo para visitar a la familia, pasar Noche Vieja... Lo típico. Y claro, hablando de recetas mi tía me propuso una que tenía una pinta... ¡Deliciosa!

La verdad, a mí no me gusta la morcilla, pero el crujiente del hojaldre y el dulzor de la fruta caramelizada le da un toque, que creo que es la primera vez que he comido sin queja alguna. Creo que se merece ser la primera receta del año. ¿No pensáis lo mismo?
 

Ingredientes:

- 1 masa de hojaldre.

- 3 rodajas de morcilla grande o 6 de pequeña.

- 3 peras.

- 2 manzanas.

- 210g de azúcar.

- 100ml de agua.

- 1 huevo.

- Vino tinto.

Elaboración:

1.- Lo que más tarda es caramelizar las frutas, por lo tanto será lo primero que hagamos. Para ello lavamos y cortamos en dados dos manzanas y dos peras, con la pera que nos sobra haremos rodajas.

2.- Reservamos las rodajas aparte, y en un cazo pequeño ponemos a hervir el agua con el azúcar diluido. Una vez empiece a borbotear, bajamos a fuego lento y añadimos los daditos. Dejamos hacerse más o menos 1 hora.

3.- Pasada la hora sacamos los daditos y los dejamos enfriar, para aprovechar el caramelo que nos ha quedado, añadimos a la cazuela un chorretón de vino tinto, removemos y reducimos a fuego lento.

4.- Extendemos sobre la mesa la masa de hojaldre y la cortamos por la mitad. Sobre la primera mitad ponemos la fruta caramelizada y pintamos con una brocha con la reducción de vino.

5.- Sobre la fruta ponemos las rodajas de morcilla, y sobre ella la pera en rodajas, la cual también pintaremos con reducción.

6.- Tapamos con la segunda masa de hojaldre y sellamos los laterales. Metemos 15-20 minutos al horno precalentado previamente a 200ºC.

7.- Cuando esté finalizando pintamos con un huevo batido para dorar la superficie.

Ahora solo queda ya disfrutar de un delicioso plato que se puede acompañar con cualquier carne o verdura. Tiene buena pinta ¿cierto?

Y no os perdáis ninguna receta esta semana porque vamos a sortear un lote de productos La Chinata y El Robledillo: 1 botella de cristal de 250ml de aceite de oliva virgen extra, una cajita de "regañás", un fantástico paté a la pimienta verde, una lata de cabeza de jabalí, y un jaboncito de manos natural. 
 

5 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Oliver!

      ¡Espero verte por el blog!

      Eliminar
  2. Hola Xabier, me gusta mucho tu blog, este Hojaldrado tiene una pinta... tendré que probarlo a ver como me sale.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Xabi! Has superado la receta con muy buen gusto, te prometo que en los proximos diás la hago y ya te comentaré.
    Un beso; Marisa.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por el blog.

    Se disfruta con cada lectura y con cada imagen.

    Probaré este hojaldro.

    Muchos éxitos.

    ResponderEliminar

AddThis