sábado, 12 de enero de 2013

Piruletas de Caramelo


Últimamente ha estado viniendo mucho la familia por casa, los peques... Y bueno, nunca está de más en tener algún dulce por casa para darles. Por otro lado, a mí también me encantan las chucherías y ese tipo de tonterías, pero cada vez que leo todo lo que llevan me deprimo y pienso "normal que haya tanto cáncer". Es por eso que he decidido hacer mis propias y piruletas. Son más sanas, y haciéndolas tú, por lo menos sabes lo que llevan, a parte de que son muy sencillas de hacer y no dan casi nada de trabajo. ¿Nos animamos?

Ingredientes:

- 200g de azúcar.

- 400ml de agua.

- Colorante rojo natural.

Elaboración:

1.- No tiene gran misterio, ponemos el agua a hervir y diluimos el azúcar. 

2.- Una vez disuelta dejamos 1 hora a fuego lento, cuando haya transcurrido el tiempo añadimos unas gotitas de colorante rojo natural y removemos.

3.- En papel de horno ponemos palos para piruleta y vertemos el caramelo sobre ellos con la ayuda de una cuchara dándole forma.

4.- Dejamos enfriar y metemos en la nevera una vez endurecido.

Como podéis ver en menos de 5 pasos tenemos unas deliciosas piruletas para los más peques, o para disfrutar nosotros utilizando esa excusa. 

Curiosidad: No se sabe de qué época ni de qué país proceden las piruletas, pero los primeros datos que tenemos de ellas son de 1908 en los Estados Unidos, cuando George Smith registró por primera vez el término Lolly Pop, asegurándo de que se le había ocurrido la idea de poner los caramelos en un palo para facilitar su consumo.

Y os recordamos que aun estáis a tiempo de participar en nuestro sorteo de un Lote de Productos La Chinata y ElRobledillo
¡Suerte!

11 comentarios:

  1. Hola Xabier, que receta tan original. Si te pasas por mi blog, veras que tienes un premio http://bonprofitmallorca.blogspot.com.es/2013/01/mi-primer-premio.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo cierto es que nunca he hecho piruletas y la pinta es muy chula. Me quedo por tu cocina para seguirte la pista.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias a las dos! Ahora me paso por tu blog Vane, y suerte ASJ en tu experiencia con las piruletas!

    ResponderEliminar
  4. Hola, que idea tan original, la probare para mi pequeña, seguro que le encanta.
    Me quedo como seguidora y te invito a venir a mi blog.

    http://recoraromas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que chulada!!!! Una receta que no parece complicada y superoriginal!!! Un beso desde París.

    ResponderEliminar
  6. Anda, si que son sencillas, no las he hecho nunca y hace mucho que no las como, antes si que comía piruletas pero, me he vuelto mayor, jajajaja, es mentira porque me encantan, jejejeje
    Xabier, ya me comentaste que estabas de sorteo y te contesté en mi blog que no participo en sorteos pero, supongo que no lo leíste así que, me vengo por aquí para comentártelo, lo siento pero tomé esa decisión ya hace tiempo y así sigo
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Mercé, gracias por el comentario y un gran blog, te sigo.

    La Boca de Chocolate, para nada complicada, te animo a probarla y que nos envies una foto a info@delicias-boca.com .

    Y Ana, ya te respondí en tu blog, últimamente tengo una memoria más mala... Ya siento las molestias.

    ¡Un fuerte abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  8. Xabier, por favor, nada de molestias, ¡¡no podemos acordarnos de todo!!, no te apures, te aseguro que no me has molestado en absoluto ¿vale?
    Te mando un besazo

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura de que triunfaron entre los más peques y que se acabaron en un visto y no visto!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado, me las llevo, tengo una sobrina alergica al huevo y te sorprendería las poquitas cosas de estas que puede comer, casi todo lleva claras ó emulgentes a base de ovoproteina....asi que voy a procurar tener siempre de estas cositas para cuando mi niña venga
    Gracias guapo y besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si las haces con zumo de fresa, naranja, limón u otras frutas te quedarán más ricas aún y fijo que les encantarán.

      ¡Un beso!

      Eliminar

AddThis