Piruletas de Caramelo


Últimamente ha estado viniendo mucho la familia por casa, los peques... Y bueno, nunca está de más en tener algún dulce por casa para darles. Por otro lado, a mí también me encantan las chucherías y ese tipo de tonterías, pero cada vez que leo todo lo que llevan me deprimo y pienso "normal que haya tanto cáncer". Es por eso que he decidido hacer mis propias y piruletas. Son más sanas, y haciéndolas tú, por lo menos sabes lo que llevan, a parte de que son muy sencillas de hacer y no dan casi nada de trabajo. ¿Nos animamos?

Ingredientes:

- 200g de azúcar.

- 400ml de agua.

- Colorante rojo natural.

Elaboración:

1.- No tiene gran misterio, ponemos el agua a hervir y diluimos el azúcar. 

2.- Una vez disuelta dejamos 1 hora a fuego lento, cuando haya transcurrido el tiempo añadimos unas gotitas de colorante rojo natural y removemos.

3.- En papel de horno ponemos palos para piruleta y vertemos el caramelo sobre ellos con la ayuda de una cuchara dándole forma.

4.- Dejamos enfriar y metemos en la nevera una vez endurecido.

Como podéis ver en menos de 5 pasos tenemos unas deliciosas piruletas para los más peques, o para disfrutar nosotros utilizando esa excusa. 

Curiosidad: No se sabe de qué época ni de qué país proceden las piruletas, pero los primeros datos que tenemos de ellas son de 1908 en los Estados Unidos, cuando George Smith registró por primera vez el término Lolly Pop, asegurándo de que se le había ocurrido la idea de poner los caramelos en un palo para facilitar su consumo.

Y os recordamos que aun estáis a tiempo de participar en nuestro sorteo de un Lote de Productos La Chinata y ElRobledillo
¡Suerte!