sábado, 9 de febrero de 2013

Muffins de Totoro

Como la mayoría ya sabréis, si hay un país que me apasione, ese es Japón. De él adoro su gastronomía, cultura y tradición. Japón es famoso por su animación, sus dibujos animados denominados "anime" son conocidos y emitidos en todo el mundo. ¿Y quién no conoce al travieso Shin Chan o al cuidadoso Doraemon? ¿No recordáis Mazinger Z y la alegre Heidi ?

Pero si algo hay que destacar son las obras de arte de Studio Ghibli. Puede que os suene la película "El viaje de Chihiro ", premiada en los Óscar y ganadora del Oso de Oro entre tantos otros premios. Pero mi favorita es Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro) de la que he sacado la idea de hacer estos deliciosos muffins.



Ingredientes:

- 250g de nubecitas blancas.

- 250g de azúcar glacé.

- Colorantes naturales básicos (azul, rojo y amarillo).

- 375g de harina.

- 3 huevos.

- 250ml de leche.

- 250ml de aceite.

- 150g de azúcar blanco.

- Un chorrito de aroma de azahar.

- 1 sobre de levadura química.

Elaboración:

1.- Empezaremos con nuestra masa, para ello, mezclamos, lo primero de todo, la harina con la levadura y el azúcar. Una vez que estén bien mezcladas, añadimos el chorrito de aroma de azahar junto a la leche y batimos con la ayuda de una batidora de varillas.

2.- Una vez lograda una masa homogénea añadimos uno a uno los huevos, recuerda que hasta que un huevo no esté completamente ligado a la masa no puedes añadir el siguiente.

3.- Observarás que poco a poco la masa es más líquida, añade el aceite y termina de batir oxigenando la masa en su justa medida y dejamos reposar más o menos unos 30 minutos.

4.- En lo que reposa vamos a empezar a hacer nuestra masa fondant, para ello, derrite las nubecitas en el microondas pero sin pasarte, se queman rápidamente.

5.- Mezcla las nubecitas con su mismo peso en azúcar glacé hasta lograr una masa que se nos pegue un poco en las manos y sepárala en varias porciones.

6.- Precalentamos el horno a 200ºC durante 10 minutos, llenamos los moldes con la masa y metemos los muffins a 180ºC, no tardarán más de media hora en hacerse. Mientras se hacen continuamos con la fondant.

7.- Una vez dividida la masa en porciones jugamos con los colorantes y las mezclamos con los colores que nos apetezcan. Podemos mezclar amarillo y azul para lograr el verde o 4 gotas de amarillo, 4 de rojo y 1 de azul para conseguir un marrón. Para pegar una porción con otra las humedeceremos con agua.

8.- Moldeamos, cortamos o añadimos más masa haciendo las imágenes y figuras que nos apetezcan. Recordad que luego la masa irá encima de los muffins, por lo que vendría bien hacer también una base por figura.

9.- Sacamos los muffin del horno y dejamos enfriar. Una vez templados, cortamos la parte superior de cada una para que no se inclinen las figuras y añadimos éstas últimas. Nos podemos ayudar de un palillo para sujetarlas.

Así de fácil es cómo podemos hacer unos deliciosos muffins decorativas. Podéis poner motivos para bodas, comuniones, bautizos, o, como en mi caso, para reunirte con tus amigos y hacer un mini-maratón de películas tanto de animación como no.

6 comentarios:

  1. A mi también me suelen gustar mucho las películas de los Studio Ghibli. Te han quedao unos muffins totoro estupendos.

    Buen Fin de Semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sus películas son una verdadera obra de arte. ¡Me alegro de que te hayan gustado!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Esa fue una de las pelis de mi infancia! Se han quedado super graciosos, a ver si me animo a hacerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que aun ahora sigo viéndola, es una de mis películas favoritas de animación. ¡Espero que te queden bien! Envíanos una foto a info@delicias-boca.com

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Holaaaa, para mi, Mazinger z fue un boom, me ecnataban esos dibujos y no los he olvidado, Heide también me gustó, anda que no lloré con ella, jajajaja
    El viaje de Chihiro la conozco pero, esa otra que nombras no la he visto y no dudo de que será fantástica, y mira que bien te ha venido a ti para hacer éstas delicias, son fantásticos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí sobre todo me gustan estas películas por la crítica que llevan, son una diversión y entretenimiento para los más peques, pero en el fondo llevan una crítica a la sociedad de hoy en día, aunque no lo parezca. Y son una excusa perfecta para hacer de estas cositas, jajaja.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

AddThis