domingo, 28 de abril de 2013

Berenjenas Rellenas o Txalupa


Hay un plato que desde pequeño me ha encantado, siempre que mi madre lo hacía solía comer hasta empacharme. Aquí en Euskadi siempre lo hemos llamado Txalupa, desconozco si tiene otro nombre, pero que yo sepa son las berenjenas rellenas de toda la vida.

Normalmente se suelen hacer con carne picada, pero no me apetecía para nada comer carne ese día, así que bajé a la frutería, y minuciosamente compré las verduras con las que iba a rellenarlas. Algo que me gusta mucho de la frutería a la que suelo ir son sus frutas, llenas de sabor y bien gorditas con el color que deberían de tener. Desconozco si son ecológicas, pero de cultivo por temporadas fijo que sí.



Ingredientes para 2 personas:

- 2 berenjenas.

- 200g de setas.

- 200g de vainas.

- Taquitos de jamón.

- Queso en polvo o rallado.

Elaboración:

1.- Limpiamos las setas y las vainas y las troceamos en taquitos para rellenar posteriormente junto al jamón la berenjena.

2.- Mientras limpiamos, partimos por la mitad la berenjena, le hacemos unos cuantos cortes y la metemos al microondas uno 10-15 minutos.

3.- Una vez estén listas las mitades de las berenjenas, las vaciamos dejando tan solo la piel para luego rellenar.

4.- Rehogamos las setas primero, cuando estén a medio hacer añadimos las vainas y la carne de la berenjena troceada.

5.- Ya rehogadas las verduras, las metemos en las berenjenas y espolvoreamos queso en polvo o rallado. Gratinamos en el horno y ya estarán listas para servir.



Aprovecho ya a deciros que en un mes, DeliciasBoca, celebrará su... ¡Tercer Aniversario! Aún no sabemos qué hacer, queríamos preparar algo especial, como el concurso que estamos llevando a cabo en Operación Japón por su segundo año. Si tenéis alguna idea no dudéis en ponerla en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis