miércoles, 8 de mayo de 2013

Aceiteras de Diseño: DeliciasBoca Oil

Estoy más que seguro de que alguna que otra vez se os ha fundido una bombilla y la habéis tirado directamente a la basura sin pensar en que esa misma bombilla, puede convertirse en un elemento de diseño en tu cocina. Aunque suene a Tele-Tienda, es cierto, con una simple bombilla puede hacer maravillas.


Photoshop y una marca inventada para nuestro diseño

Hace poco, una amiga me comentó que con una simple bombilla, se podían hacer desde esculturas realistas hasta macetas (mi próximo proyecto) en miniatura. Hablando y hablando se me ocurrió que, si se pueden hacer incluso lámparas de aceite, ¿Por qué no aceiteras?





La verdad, fue un trabajo duro, y necesité la ayuda de Ángel Duro, un verdadero manitas. Necesitas andarte con mucho ojo, ser delicado sobre todo, y lavar muy bien las bombillas.

¿Os animáis a hacer vuestras propias "DeliciasBoca Oil"? Os dejo nuestra innovadora "receta".


Vamos a necesitar:


- Guantes de cuero.

- Gafas protectoras.

- Dos bombillas.

- Un destornillador fino.

- Un martillo.

- Dos boquillas.

- Gomas protectoras.

Para la base (100% obra de Ángel duro):

- Una tabla de madera.

- Una percha.

- Una troqueladora.

- Lijas.

- Topes de goma.

¡Manos a la obra!

1.- Empezaremos trabajando con las bombillas. Para ello, es muy importante protegerse bien las manos con guantes de cuero y los ojos con gafas protectoras. Las bombillas son burbujas de cristal muy frágiles, las cuales, si no se manipulan con cuidado, llegarán a estallar y saltar en cualquier dirección.

2.- Comenzaremos cortando la base de las bombillas con una sierra para poder vaciarla y después, insertar tanto el aceite como el vinagre y tapar con las boquillas.

3.- Una vez hayamos serrado la base, insertamos un destornillador, y con la ayuda de un martillo golpeamos la base del destornillador para romper el cristal y vaciar el interior. Asegúrate de que no queden bordes.

4.- Lijamos el aluminio de la base que nos habrá quedado dentado a causa de la sierra, y lavamos con esmero. ¡Cuidado! No pueden quedar cristales dentro.

5.- Una vez lavado y secado, en la base, añadimos dos gomas protectoras para evitar fugas y cortes innecesarios en las manos.

6.- Ponemos una boquilla que se ajuste a la base y ¡Ya tendremos nuestra primera aceitera terminada! Repetimos los mismos pasos con la segunda bombilla, siempre con delicadeza y cuidado.

La base:

1.- Cortamos la tabla de madera con las medidas que nos parezcan adecuadas. Recuerda lijarla para que quede suave y no nos astillemos en un futuro.

2.- Tras este paso, con la ayuda de una troqueladora, hacemos dos agujeros a unos 5-10cm de distancia entre ellos, en los que después apoyaremos nuestras aceiteras. Lija también los agujeros, aparte de evitar las astillas, quedará mucho más bonito y elegante.

3.- Cortamos el cuello de una percha y la clavamos en la madera. ¡Ahora podrás incluso colgarla del techo!

4.- Para terminar la base, añadimos unos topes de goma como patas.

¡Es muy fácil! ¿No crees?

¡Anímate en casa a hacer tu propia aceitera de diseño DeliciasBoca Oil y envíanos tu fotografía a info@delicias-boca.com !


7 comentarios:

  1. que chulada!!! si que mola ^^

    Te he dejado un regalito en mi blog por si te quieres pasar a por él

    http://deliriandoenlacocina.blogspot.com.es/2013/05/2-premios-mas.html

    ResponderEliminar
  2. Geniales!! nos encanta reciclar y esta es una idea estupenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí también me pareció una idea estupenda, y le estamos dando mucho uso!

      ¡Un saludo y gracias a las dos por comentar!

      Eliminar
  3. wowww que buena idea, reciclar y encima de una forma tan original, vamos de diseño total, me ha encantado, a partir de ahora miraré las bombillas con otros ojos!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo!!
    Le invito a conocer el mío!

    www.loscaprichosdejorge.com

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

AddThis