sábado, 4 de mayo de 2013

Pizza de Paella


Hace unos días, David Boscá de la web-blog Un Creativo en Japón, publicó en Twitter una curiosa fotografía del catálogo de una pizzería japonesa. Se trataba de una pizza de paella. Ya había escuchado más de una vez que se vendían paellas pre-cocinadas y otros platos típicos de aquí, y más ahora que se está celebrando el año de España en el país nipón. Impresionado por la originalidad de mezclar cocina italiana con española, decidí hacer mi propia pizza de paella a ver qué tal me quedaba. Y no hay duda de que está sabrosísima.


Foto publicada en Twitter por David Boscá
Ingredientes paella:

- 5 langostinos.

- Mejillones.

- Verduras varias.

- 3 tazas de agua.

- 1 taza y 1/2 de arroz valenciano.

- Colorante alimenticio.

- 2 dientes de ajo.

Ingredientes masa:

- 200cl de agua.

- 300g de harina. (Mejor si es de fuerza)


- 1/2 cucharadita de sal.


- 1 sobre de levadura seca de panadería.


- 15g de aceite de oliva virgen extra. 




Elaboración de la base:

1.- Mezclamos en un bol la harina con la sal y la levadura.

2.- Haz un volcán en el centro y vierte el agua templada junto al aceite y mezcla bien hasta tener una masa fina y totalmente homogénea.

3.- Pasa la masa a una mesa enharinada ligeramente y amásala perfectamente con las manos espolvoreando harina de vez en cuando.

4.- Mete la masa a un bol y tápalo con film transparente. Deja reposar la masa entre 30 y 40min en un sitio cálido y seco.

5.- Una vez que haya reposado, habrá doblado lo más seguro su tamaño. Si es así aplasta con los puños la masa en una mesa enharinada para eliminar el exceso de aire formado en su interior.

6.- Partimos la masa en 3 cachos y procedemos a darle forma con un rodillo.

Elaboración de la paella:

1.- Pelamos y cortamos dos dientes de ajo y rehogamos con un poco de aceite en la sartén junto a los langostinos, los mejillones y las verduras previamente lavadas y troceadas.

2.- Cuando empiece a coger color añadimos 2 tazas de agua y dejamos hervir para que vaya haciéndose el caldillo.

3.- Cuando el caldo esté listo y hierva, añadimos el arroz junto a la taza extra de agua para que no se evapore demasiado pronto.

4.- Cuando esté a medio hacer, añadimos un poco de perejil, oregón (ingrediente imprescindible en una pizza) y el colorante alimenticio.

5.- Dejamos que termine de hacer a fuego lento y cando esté listo lo dejamos reposar media hora. Recuerda que deberás de ir añadiendo agua dependiendo de la rapidez con la que evapore y se haga el arroz.

Elaboración pizza:

1.- Ponemos a precalentar el horno a 180ºC durante unos 10 minutos.

2.- Mientras se calienta el horno, untamos un poco de tomate en la masa y añadimos queso rallado-

3.- Dejamos que se haga en el horno a 200ºC la masa. Cuando esté casi lista, añadimos la paella y dejamos que se termine de hacer en el horno. Así también lograremos que se tueste un poco el arroz y los langostinos cojan más sabor.

¡Solo queda emplatar y servir!

Es una receta, aunque costosa, muy fácil de hacer. Os animo a hacerla en casa y que nos enviéis vuestras fotos a info@delicias-boca.com y las publicaremos al final del post.

Por último, me gustaría agradecer a David el haberme dado la idea y haberme animado a elaborarla. Os animo también a seguirle en su Twitter (@CreativoenJapon) y visitar su web-blog, UnCreativo en Japón.

5 comentarios:

  1. Madre mía, me he quedado a cuadros, es la receta más original que he visto en bastante tiempo, nunca había oído hablar de una pizza de paella, jajaja, está genial, mezclamos dos recetas que me encantan y el resultado tiene que ser fantástico, si que es un poco elaborada pero, si nos sobra paella del día anterior, ya tenemos lista una parte, está genial
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad que yo también me quedé con la cara que fijo que habrás puesto al verla en el catálogo que me pasó David Boscá. Pero la verdad, está deliciosa y llena bastante.

      ¡Si te animas a hacerla no dudes en avisar!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. wowwwwwwww estoy impresionada... no sé si me gustaría, no lo sé.......... claro que sabrosa tiene que estar a base de bien, como dices, hummmm sigo sin saberlo Xabier... pero con la boca bien abierta sí que estoy! jaja! muakkssss

    ResponderEliminar
  3. Pizza de paella ????
    Mamma mía! que forma más original de mezclar dos culturas tan vecinas.
    Pues la verdad que parece una propuesta atrevida pero sugerente. Para ser la primera visita que hago a este blog me llevo con una sorpresa culinaria que jamás hubiese pensado.

    ;) Un abrazo Xabier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te hayas llevado una buena impresión!

      La verdad es un plato muy delicioso a la vez que original e innovador, se ha convertido en uno de los platos estrella y más mediáticos del blog, nos han publicado la receta ya en varios lugares como Tiendeo, estamos muy agradecidos a David Boscá por motivarnos y animarnos a elaborarla.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

AddThis