sábado, 15 de junio de 2013

Boca-pizzas Integrales 4 Formaggi

Últimamente ando desconectado de todo, he dejado un poco de lado los blogs... Cuando más tiempo que hay menos cosas hago. He estado ocupado preparando el tercer aniversario del blog, pero a cada cosa que se me ocurre, aparece un obstáculo. Quería preparar algo especial, pero al final veo que no va a poder ser. Pero bueno, aun queda 1 semana más y algo se me ocurrirá.

Por otro lado, ando un poco desmotivado, no me apetece mucho cocinar estos días. Supuestamente, este Julio tendría que haber ido un mes a estudiar a Japón. Pero por varios motivos (entre ellos la situación entre Corea del Norte y Japón) ha hecho que cancelásemos (otra vez) el viaje. Por lo que lo único que quiero hacer es ir a la playa, aunque al final tampoco lo hago...


Pero bueno, ayer saqué algo de fuerzas para haceros un delicioso plato. Se me ocurrió durante la marcha, no tenía pensado hacer nada por el estilo. Pero al ver la pinta tan rica que tenían al sacar los bocapizza del horno, decidí sacar algunas fotillos y colgar la receta.


Ingredientes:

- 2 rebanadas de pan de molde integral (casero) por persona.

- Queso cheddar.

- Queso de oveja.

- Queso de cabra.

- Queso de vaca.

- Un chorretón de aceite de oliva virgen extra.

- Orégano.

- Perejil.

Para la salsa de tomate:

- Orégano.

- 1 diente de ajo.

- Un chorretón de aceite de oliva virgen extra.

- 2 tomates.

- Pimienta negra.

- Sal.

Elaboración:

1.- Vamos a empezar con la salsa de tomate casera, aunque también podéis utilizar tomate frito. Para ello, pelamos y troceamos los tomates crudos después de haberlos lavado bien.

2.- Vertemos en una batidora, trituradora o lo que tengamos más a mano los tomates picaditos junto con un ajo pelado, un chorretón de aceite de oliva (preferiblemente virgen extra), un poco de orégano, sal y un toque de pimienta negra.

3.- Trituramos hasta lograr una salsa rica, la cual, vamos a verterla en un cazo y la vamos a dejar reducir a fuego bajo en lo que vamos preparando el resto.

4.- En este momento ponemos a pre-calentar el horno a 210ºC. Mientras, vamos a rallar la cantidad que necesitemos de los 4 quesos y los vamos a mezclar en un bowl.

5.- En una bandeja para horno ponemos las rebanadas de pan de molde integral que queramos, las untamos con nuestra salsa que ya habrá reducido y añadimos un chorretón de aceite sobre ellos. Esto le dará un toque muy mediterráneo.

6.- Añadimos la cantidad deseada de queso en cada uno y sazonamos con un poco de orégano. El orégano es la especia principal en la cocina italiana, y le dará ese toque que nos recuerde a la Toscana.

7.- Metemos nuestras bocapizzas en el horno a la misma temperatura del pre-calentado y 10 minutos más tarde estarán listos para comer.


Espero a partir de ahora estar un poco más activo en el blog, sobre todo ahora que este verano voy a tener mucho tiempo libre, a no ser que me salga bien el tiro y trabaje en Agosto para poder escaparme unos días en Septiembre. De momento, la semana que viene el blog cumplirá 3 años ya. 
¡Espero veros por aquí!

Si tenéis alguna idea, sugerencia o algo no dudéis en comentarla abajo o enviarnos un e-mail a info@delicias-boca.com.

¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Y hablando de pizzas, vengo de comerme una de paella.. no sé si me van a entrar las boca-pizzas pero creo que sí, puede que incluso me guste hasta más por aquello de ser integrales y de tamaño dos bocados y listo.
    Me la anoto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser integral le da un sabor muy rico, pero el problema es que son de bocado, te parece tan poca cantidad que te acbas comiendo hasta el plato! jajaja.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

AddThis