Conos de Hojaldre con Chocolate rellenos de Crema Pastelera


Hace unos días, en el blog "Igloo Cooking", publicaban la receta de unos Cucuruchos de Hojaldrecon Queso de Cabra y Pimientos del Cristal. Me pareció una receta deliciosa, fijo que la haré alguna vez en casa para alguna fiesta o celebración. Pero esta vez quería cambiarla utilizando el hojaldre para hacer un postre.

Últimamente me ha dado por la repostería, es un sector que me llama más la atención. Puede que por que en casa seamos muy de dulce, o porque tiene unos colores brillantes que atraen. Pero lo más seguro es que cocino cuando tengo un poco de tiempo libre, y suele ser despúes de comer o mucho antes, por lo que no tengo mucha oportunidad de hacer primeros y segundos platos.




Ingredientes:

- 1 placa de masa de hojaldre.

- 1 huevo.

- 250g de chocolate.

- Una nuez de mantequilla.

Ingredientes para la Crema Pastelera:

- 1L de leche.

- 250g de azúcar.

- La piel de un limón.

- 2 ramas de canela.

- 80g almidón de maíz (Maizena).

- 6 yemas de huevos.

Elaboración de la Crema Pastelera:

1.- Comenzaremos poniendo a hervir en una cazuela 750ml de leche. Cuando empiece a borbotear añade la piel del limón y las ramas de canela. Deberás de dejarlo en infusión durante 24 horas.

2.- Ya ha pasado un día y nos toca terminar la crema pastelera, comienza el trabajo: Para ello, en un bowl, vamos a batir los 250ml de leche restantes con las 6 yemas y el almidón de maíz.

3.- Ponemos a hervir la leche que ha estado en infusión junto con los 250g de azúcar. Una vez disuelto éste, retiramos del fuego, apartamos la piel y las ramas de canela, y vertemos la crema de yemas mezclándolo todo muy bien.

4.- Sin dejar de remover, vamos a volver a poner la crema aún líquida a fuego alto durante un solo minuto. Es muy importante no parar de mezclar ya que se te puede quemar.

5.- Una vez lograda la mezcla, retiramos y dejamos enfriar antes de utilizar tapada con film transparente para que no se forme costra.

Elaboración de los Conos:

6.- Ahora vamos a pasar a elaborar los conos. Para ahorrarnos un poco de tiempo hemos utilizado una placa de masa de hojaldre comprada en el súper, pero podéis hacer vuestra propia masa, (durante el verano intentaré colgar varios tutoriales sobre cómo elaborar tipos de masas). Para formarlos, lo primero va a ser dividir la masa en tiras de 2 centímetros de ancho.

7.- Ahora nos tocará enrollar las tiras de hojaldre en conos para hostelería como los que podéis ver en la imagen de abajo.



8.- Una vez enrollados, ponemos el horno a precalentar a 180ºC y untamos el hojaldre con un huevo ligeramente batido para darle color.

9.- Metemos los conos al horno en una bandeja con papel encerado (papel para horno) hasta que veamos que cogen un color turradillo.

10.- Mientras se cuecen, vamos a poner a derretir al baño maría una tableta de chocolate negro, unos 250g más o menos, con una nuez de mantequilla y un poquito de leche para darle cremosidad y nos quede un chocolate suave a la hora de endurecerse.

11.- A estas alturas le daremos una segunda capa de huevo a nuestros conos y terminaremos de derretir el chocolate. Cuando logren el color deseado, los sacamos y, aún calientes, los desmoldamos. Aunque de normal se espera a que enfríe, tras varias pruebas, pude comprobar que salía mejor con la masa caliente.

12.- Con cuidado de que no se rompan, tapamos el agujero que nos habrá quedado debajo untando el "culo" de los conos con el chocolate. Los dejamos enfriar para que éste se endurezca.

13.- Una vez endurecido, rellenamos con la ayuda de unos biberones de cocina o una manga pastelera con boquilla fina y... ¡A comer!



La semana que viene el blog cumple 3 años, por mala suerte, este año no podremos celebrarlo según los planes. Al principio intentamos auto publicar un libro y sortear algunas ediciones. Pero tras calcular los costes de producción, se tendría que vender a 30€ una edición de 44 páginas, es decir, el tamaño de una revista. Así todo, hemos decidido ponerlo a la venta, pero esperaremos uno o dos años más hasta recopilar material suficiente para ver si de alguna forma logramos una edición mucho más barata.

También intentamos hacer un pequeño sorteo, pero, dado que era la segunda opción y no tuvimos en cuenta que el libro nos podía fallar, no nos ha dado tiempo a buscar productos interesantes ni encontrar marcas interesadas en colaborar, por lo que el sorteo lo dejaremos para un poco más adelante, puede que incluso sea concurso. De los errores se aprende.

Y decimos que puede que sea un concurso dado que esa era nuestra última idea. Queríamos crear un concurso en el que premiar a la mejor receta presentada y para ello habíamos pensado en hacer una web con una plataforma de voto. Aunque a simple vista parezca sencillo, llevamos ya una semana trabajando en ella y no conseguimos lo que esperábamos. Cuando la terminemos, en caso de que el libro o los anuncios nos hayan dado algún beneficio, compraremos el dominio y la publicaremos para los futuros concursos de la web-blog. 

Aun así, seguiremos trabajando para ver si conseguimos hacer, por poco que sea, alguna sorpresilla.