miércoles, 3 de julio de 2013

¡3 años de DeliciasBoca!


Estaba tirado en la cama, acababa de volver del concierto de Celtas Cortos. Cogí el iPad que tenía sobre la mesilla y revisé la bandeja de entrada del correo. De repente pensé, "Espera... ¿Hoy qué es?" Salí de la aplicación sin pensármelo dos veces y me metí en el calendario del tablet. Era 29 de Junio, DeliciasBoca llevaba activo 3 años. 3 años en los que no hemos parado de avanzar, de mejorar y de intentar sorprender.




Sé que este post debería de haberlo escrito la semana pasada, pero no sabéis qué difícil se me ha hecho escribirlo. Me puse el domingo, 30 de Junio, a redactar en el blog. Pero cuando terminaba el post y lo releía lo borraba inmediatamente. No transmitía lo que quería transmitir.

Todas las recetas que hemos colgado llevan un gran trabajo detrás que a simple vista no se aprecia, pero que si eres blogger, sabrás lo que es: Desde una semana atrás de publicarla, ya estamos pensando en qué hacer, haciendo pruebas, intentando cambiar algún ingrediente o alguna parte de la elaboración para innovar un poco y darle el toque DeliciasBoca. A continuación toca la presentación, siempre pensando "¿Cómo puedo captar la esencia de este plato?", "¿Qué elementos son adecuados y van conforme los ingredientes utilizados?", "¿Elegancia, modernidad, antiguo...?". Y tras la presentación, viene la sesión de fotos. La mayoría de las fotografías tienen bastante zoom metido, y eso se debe a que queremos intentar captar la esencia del plato, los ingredientes, colores, texturas. Que si nos falta algo, que sea el sabor. Y por último, la labor informática. Para publicarlo necesitamos una tarde entera redactando, buscando información sobre el plato para poneros alguna curiosidad, algo de historia... Insertamos el logo a nuestras fotografías, las colgamos en el post, y pasamos a la edición en HTML para evitar errores. Una vez revisada la ortografía, publicamos para que disfrutéis.

Algo de lo que nos sentimos muy orgullosos ha sido de crear una pequeña familia dentro de una comunidad tan grande. Somos 114 miembros, más 200-300 que nos visitan todos los días, más aquellos que aun sin entrar en el blog nos apoyan, más los bloggers que siempre inspiran. 

Al principio, el fin del blog era recopilar las recetas que iba elaborando para, poco a poco, ir viendo mis avances en el sector de la hostelería, lo que quería convertir en mi futuro. Hoy en día queremos ser un portal de referencia, pero no queremos estancarnos en las recetas, ya son tres años, y por eso, queremos dar la bienvenida a un nuevo concepto del blog, una nueva "versión" por así llamarlo:DeliciasBoca 2.0 .

A lo largo del año vamos a ir desarrollando varios proyectos que tenemos en mente, y cuando tengamos el material suficiente, publicarlo. Es mucho el trabajo que tenemos por delante y, probablemente, no notéis diferencia alguna en la web-blog a lo largo del verano. Pero estoy seguro, de que poco a poco, DeliciasBoca 2.0 se convertirá en ese pequeño punto de encuentro que queremos que sea.

No tendremos el mejor contenido, ni las mejores fotografías, pero disfrutamos haciendo esto. Nos encanta cocinar, comer, saborear, oler deliciosos aromas... Pero sobre todo, compartir y escuchar todas las sugerencias, quejas y opiniones que tenéis acerca de nosotros.

¡Por otro año más!

4 comentarios:

  1. pues no me queda otra que felicitarte por esos 3 años dándolo todo ;)

    Y muchos más que te quedan por delante. Cuando te gusta y disfrutas haciéndolo los años pasan volando.

    Un abrazo y feliz trienio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jose!

      Tienes razón en lo de que los años pasan volando, y cada vez más rápidos. Espero seguir un cuarto año con el blog y con nuevas novedades en las que ya estoy trabajando.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Muchisimas felicidades. Nosotras estamos de sorteo por nuestros 400 seguidores. Pásate y Anímate a participar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Justo ahora que me iba a pasar habéis anunciado ya el ganador! Jo... Qué pena... Pero a la próxima me apunto.

      ¡Un saludo!

      www.delicias-boca.com
      www.operacionjapon.net

      Eliminar

AddThis