domingo, 14 de julio de 2013

Bocadillos de Picadillo


El 8 de Julio, solo una semana después de que DeliciasBoca cumpliese 3 años, fue mi cumpleaños. Este año, mi familia ha querido evitar la típica conversación de siempre conmigo:

- ¡Aúpa Xabier! ¿Qué vas a querer por tu cumpleaños? 
- Es que... No necesito nada...  
- ¡Y dale! ¡Que un cumpleaños no es una necesidad si no un capricho!

Vamos, que ya sabéis como sigue... Para ahorrarse dicha conversación, todos han puesto su pequeño granito de arena y han acabado regalándome algo que me vendría muy bien para el blog: la Nikon D3100. Y la verdad, me hizo mucha ilusión.




El otro día no encontraba oportunidad para utilizarla, y la verdad, tenía muchas ganas. Así que pensé, ¿Por qué no crear yo esa oportunidad? Abrí la nevera, y saqué los ingredientes necesarios para dos bocadillos:

 - 250g de carne picada.

- Tomate frito.

- 1 diente de ajo.

- Perejil.

- Orégano.

- 1 limón.

- Media barra de pan baguette.

- Un poco de mantequilla.

- Sal y pimienta.

Tras sacar los ingredientes enchufé la plancha y esperé a que calentase. Lo primero sería tostar un poco los panes para comenzar con la elaboración:

1.- Ponemos un poco de mantequilla en la plancha caliente y la esparcimos bien. Mientras se derrite y calienta, cortamos la media barra de baguette en dos y rebanamos los panes sin terminar de separarlos. Vamos, que quede una pequeña tirita sin cortar en uno de los laterales.

2.- Ponemos las barritas abiertas en la plancha ya caliente y mientras se tuestan pasamos a salpimentar la carne. 

3.- Una vez salpimentada, añadimos perejil, orégano y un diente de ajo muy picadito y removemos bien para que se mezclen los sabores.

4.- Ponemos la carne en la plancha para que se vaya haciendo. A estas alturas ya podremos sacar el pan tostado y si nos apetece poner queso, lechuga, tomate... Como si fuese una hamburguesa vamos. Pero en nuestro caso no haremos eso.

5.- Cuando esté la carne dorada podemos añadir un poquito de mantequilla para darla sabor o directamente aceite. Cuando la carne empiece a tostarse, añadimos el tomate frito y mezclamos bien.

Entonces rellené los panes con el picadillo y los coloqué en la presentación que ya tenía preparada en la mesa. Corté una rodaja de limón, la cual partí por la mitad y la metí dentro del bocadillo. Con el calor iba echando jugo, y le daba una acidez muy rica.



Así fue como logré una excusa perfecta para estrenar la cámara, cocinar y comer bien. ¿Y vosotros qué excusa utilizáis?

Aún tengo mucho que aprender con la cámara. Hasta ahora utilizaba prestadas las cámaras de dos amigas y no me atrevía más que a usar el modo automático. Ahora por fin puedo aprender un poco y mejorar en las fotografías.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen! La receta está genial porque con unos ingredientes que se suelen tener en la nevera se hacen unos bocadillos que mejor no pueden estar!
    Por cierto, como preguntaste por ella, si no está ya, poco falta para que vuelvan a sacar la heladera de Lidl que la vimos antes de ayer en un folleto, espero que llegues a tiempo si la quieres comprar!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón, Frontian! Ayer fui a ver a Lidl si la tenían ya y ya estaba agotada. ¡Todo un éxito está siendo! Tendré que hacer los helados a lo tradicional...

      ¡Un saludo!

      Eliminar

AddThis