domingo, 28 de julio de 2013

Huevos Rotos

Da igual si nos gusta la cocina moderna, minimalista, atrevida o molecular. Nos puede llamar más un plato con ingredientes impronunciables y sabores exóticos, o una vajilla exageradamente enorme para una comida exageradamente pequeña. Nos puede gustar mezclar ingredientes que nunca habríamos pensado en mezclar, o comernos algo que previamente ha estado introducido en nitrógeno líquido. Pero algo a lo que la gran mayoría no le haremos nunca asco es a la comida de nuestras madres y abuelas, esa comida que no entiende de estilos. Hoy queremos traeros uno de sus muchos clásicos: Huevos Rotos.

¿Quién no se comería ahora unos deliciosos huevos rotos con una buena copa de tinto de verano con hielo y una rodajita de limón?


Ingredientes para 3 personas:

- 4 patatas grandes.

- 4 huevos.

- Poca sal.

- Chorizo al gusto, jamón ibérico, serrano... Los embutidos extra que se nos ocurran.

Elaboración:

Como unos buenos huevos con patatas empezaremos pelando, cortando y remojando las patatas para eliminar el almidón. Secamos las patatas y a freír en abundante aceite, sin miedo, ya que después de fritas las dejaremos un rato en papel de cocina para eliminar el aceite sobrante. A estas nos les echéis sal. El embutido es muy salado y si a la hora de probarlo veis que le falta un poco de sal, la añadís. Terminamos friendo los huevos fritos.

La diferencia que tiene este plato de unos huevos con patatas y lo que lo hace tan sabroso es que están rotos, todo revuelto y desorganizado. Para esto, en una fuente, vierte las patatas los huevos y el embutido. Ahora removed rompiéndolo todo y presentar tal cual.


Una receta corta pero deliciosa, como las de nuestras madres.

1 comentario:

  1. Este es el mejor plato que pueda uno disfrutar en una mesa, eso siempre con el permiso de otros. Pero es que lo sencillo no tiene porque estar reñido con lo sabroso.
    Bss

    ResponderEliminar

AddThis