miércoles, 31 de julio de 2013

Quiche Lorraine

Desde que era pequeño no he vuelto a visitar a la rama de la familia francesa, 11 años han pasado desde que no he ido por ahí. Es cierto que, en cambio, todos los años he hecho una escapadita detrás de Los Pirineos, a veces a Las Landas, otras veces al País Vassco francés... Pero nunca he subido tanto como para darles una sorpresita. Y este año, la sorpresa me la he llevado yo.

"Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma."

Y así ha sido. Yo no he podido ir este año a Francia, y Francia ha venido a mí. Desde el pasado viernes tengo a una prima metida en casa y me ha traído un cachito de su región: La receta original (escrita a mano) de la Quiche Lorraine que lleva haciendo años nuestra familia. No se diferencia de otras recetas, pero me hace mucha ilusión tenerla en mis manos.


Ingredientes:

- Taquitos de bacon.

- Taquitos de jamón.

- 200ml de nata para cocinar.

- 3-4 huevos.

- Sal y pimienta.

- Masa brisée.

Elaboración:

Para hacer la Quiche Lorraine debemos de empezar por la placa de masa brise. La meteremos un un molde para pastel de manzana con papel de horno, no se nos vaya a pegar. Con un tenedor pincharemos la masa por toda la base para que no crezca dentro del horno, tapamos con papel de plata, y la metemos a 180ºC unos 5 minutos.

Mientras, pondremos a rehogar los taquitos de jamón y bacon en una sartencita a fuego medio. Sin preocuparnos de que se queme, solo serán 5 minutitos, batimos los huevos junto con la nata.

A estas alturas la masa ya se habrá calentado un poquito, la sacamos y retiramos el papel de plata. En lo que se templa un poquito, añadimos los taquitos rehogados a la mezcla de huevo y nata, batimos un poco más, y lo vertemos en el molde distribuyendo bien el jamón y el bacon por toda la masa.

Finalmente, metemos el molde al horno a 200ºC - 210ºC entre 20 y 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo la quiche ya estará terminada. 


¡Bon appetit!

4 comentarios:

  1. Bueno pues que suerte que tengas a tu prima en casa y te traiga esta receta, mira a ver si le sonsacas alguna otra cosita típica francesa jijiji. El quiche estupendo mi niño, a mi me gusta mucho, también le echo un poco de cebollita pero la verdad es que con cualquier relleno está rico...... Bueno, que es eso de que te dá envidia el viaje a Edimburgo? Envidia me va a dar a mi cuando tu te vayas a Japón nene, para mi sería un sueño poder hacer un viaje así porque la verdad es que la cultura oriental me vuelve loca..........me voy ahora mismo a ver el kit de ahumado que me has recomendado que seguro que el salmón queda mucho mejor, gracias bonito y a seguir ahorrando que ya va quedando menos....
    Besotes para ti y para tu prima francesa, chao guapeton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pùes sí, ¡Mucha envidia! Este año me he quedado sin vacaciones, aunque claro, ha sido por una buena causa... Hay que ahorrar para el año que viene jajaja.

      El ahuamdor se llama "Aladín", hay dos modelos, yo me compraré el de 180€ cuando ahorre también para esto...

      ¡Un saludo!

      www.delicias-boca.com
      www.operacionjapon.net

      Eliminar
  2. Qué bueno! A nosotros las quiches nos pierden, la lorraine la que más, que hambre me ha entrado nada más verte la receta! Y ahora que leo por ahí también, que envidia el viaje que te vas a pegar por Japón, ojalá pudiese meterme en la maleta e irme contigo que tengo unas ganas...algún día iré, no importa cuanto espere pero tengo que ir y si es para quedarme...no le digo que no jajaja!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Frontian! Muchas gracias por cmentar, como siempre, eres bienvenido en el blog.

      La quiche es un plato estupendo, ayer repetí la receta para cenar. Es un plato que me recuerda mucho todas las recetas que me enseñaron y se me hace muy agradable comerlo.

      Y en cuanto a lo de Japón... Puff... Llevo 4 veces intentando ir pero siempre ocurre algo... A ver si este Julio por fin lo logro... Y si pesas menos de 16Kg te meto en la maleta sin duda eeh!

      ¡Un saludo y espero seguir viéndote por aquí!

      Eliminar

AddThis