Quiche Lorraine

Desde que era pequeño no he vuelto a visitar a la rama de la familia francesa, 11 años han pasado desde que no he ido por ahí. Es cierto que, en cambio, todos los años he hecho una escapadita detrás de Los Pirineos, a veces a Las Landas, otras veces al País Vassco francés... Pero nunca he subido tanto como para darles una sorpresita. Y este año, la sorpresa me la he llevado yo.

"Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma."

Y así ha sido. Yo no he podido ir este año a Francia, y Francia ha venido a mí. Desde el pasado viernes tengo a una prima metida en casa y me ha traído un cachito de su región: La receta original (escrita a mano) de la Quiche Lorraine que lleva haciendo años nuestra familia. No se diferencia de otras recetas, pero me hace mucha ilusión tenerla en mis manos.


Ingredientes:

- Taquitos de bacon.

- Taquitos de jamón.

- 200ml de nata para cocinar.

- 3-4 huevos.

- Sal y pimienta.

- Masa brisée.

Elaboración:

Para hacer la Quiche Lorraine debemos de empezar por la placa de masa brise. La meteremos un un molde para pastel de manzana con papel de horno, no se nos vaya a pegar. Con un tenedor pincharemos la masa por toda la base para que no crezca dentro del horno, tapamos con papel de plata, y la metemos a 180ºC unos 5 minutos.

Mientras, pondremos a rehogar los taquitos de jamón y bacon en una sartencita a fuego medio. Sin preocuparnos de que se queme, solo serán 5 minutitos, batimos los huevos junto con la nata.

A estas alturas la masa ya se habrá calentado un poquito, la sacamos y retiramos el papel de plata. En lo que se templa un poquito, añadimos los taquitos rehogados a la mezcla de huevo y nata, batimos un poco más, y lo vertemos en el molde distribuyendo bien el jamón y el bacon por toda la masa.

Finalmente, metemos el molde al horno a 200ºC - 210ºC entre 20 y 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo la quiche ya estará terminada. 


¡Bon appetit!