domingo, 11 de agosto de 2013

Coquitos o Sultanas

Dentro de poco será el cumpleaños de mis abuelos, y a mi abuelo hay un dulce en particular que le encanta: Los coquitos. No recuerdo unas navidades, ni un cumpleaños, ni el día del padre sin que cuando mi hermana y yo éramos pequeños, nos ofreciese coquitos.

Últimamente mi abuelo nos ha estado haciendo muchos favores en casa, sobre todo a mí respecto a la cocina. Por eso he empezado a ensayar un poco los coquitos para darle una sorpresa este cumpleaños y que se encuentre su dulce favorito sobre la mesa.

Es una receta muy sencilla, solo necesita 3 ingredientes. Pero cuidado, porque muchas veces, lo más sencillo, se convierte en lo más complicado. Aunque dudo que vayáis a tener ningún problema.


Ingredientes:

- 250g de coco rallado.

- 250g de azúcar blanco.

- 3-4 huevos medianos.



Elaboración:

No nos vamos a complicar la vida. En un bowl grande, mezclamos primero el coco rallado con el azúcar, y de seguido añadimos uno a uno los huevos. Recuerda, hasta que un huevo no esté totalmente incorporado, no añadas el siguiente.

Ahora nos toca esperar a que el coco vuelva a hidratarse. Tapamos el bowl con film transparente y lo dejamos a temperatura ambiente entre 45 minutos y 1 hora. No lo destapes.

Finalmente, pondremos el horno a precalentar 10 minutos a 180ºC. En una bandeja de horno pondremos papel encerado, y sobre el vamos depositando las bolitas que iremos formando. Metemos la bandeja en el horno un cuarto de hora, y cuando estén doraditos podremos sacarlos.


Cuando empieces a comer uno de estos, ya no podrás parar. Palabra de Chef.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis