sábado, 3 de agosto de 2013

#GastroMovies - Un toque de Canela


El verano es largo para algunos, y corto para otros. Pero siempre llega un momento en el que te levantas, miras a tu alrededor, y piensas: Y hoy... ¿Qué hago? Para esos días os proponemos un plan: Película gastronómica.

Título original: Politiki Kouzina (A Touch of Spice)
País: Grecia.
Año: 2003.
Duración: 108 min.
Género: Comedia dramática.

Sinoposis: La película trata sobre un joven griego criado en Estambul. Durante toda su vida, la cocina ha estado ligada a su vida de una manera u otra, con una relación muy directa en su educación. Por las tensiones políticas entre Grecia y Turquía, Fanis (el joven griego) se verá envuelto en una aventura emocional, sin dejar nunca de lado su pasión: la gastronomía.

Valoración: 5 Tenedores.



Opinión: El pasado jueves me ocurrió lo mismo que explico al inicio de esta entrada. Me levanté sin ningún plan. Por lo que inmediatamente busqué entre todas las películas de mi armarito alguna interesante. Me fijé de que tenía esta guardada, nunca la había visto, supuse que sería alguna película de las que vendría con algún periódico.


Tras ver la película me quedé sin palabras. La composición de la historia dividida como si fuese un menú. Sus pequeños aspectos amargos, picantes, dulces y cómicos hacían de la película un plato repleto de especias, lo que le da una gran cohesión a la misma. Desde el primer momento hace que te quedes enganchado a la pantalla y te hace disfrutar de una buena tarde. Pese a la redundancia de comer mientras ves comida, aconsejo acompañar esta película con un buen plato de Baklava, un dulce griego y turco que fusiona ambas culturas al igual que en la película.


Hablando de especias... ¿Qué os parece nuestro nuevo especiero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis