viernes, 23 de agosto de 2013

Hoy cocinamos con... Mélodie Lauret - Lámina de Pastel de Chocolate

Este mes hemos tenido como invitada a Mélodie Lauret en casa, una adolescente de 15 años residente en la región de Champagne, Francia. Tras compartir con ella varias experiencias culinarias, hemos decidido abrir una nueva sección en el blog: Hoy cocinamos con...

Esta sección, al igual que #GastroMovies, se publicará una vez al mes. Un invitado cocinará un día del mes con nosotros para compartir experiencias, aprender y divertirnos. ¿Os animáis a cocinar para nosotros?

Hoy cocinamos con... Mélodie Lauret

Mélodie nos ha cocinado un Gâteau au Chocolat, es decir, una lámina de pastel de chocolate que podremos utilizar como base para nuestras tartas o cortar en porciones como si fuesen Brownies.


Ingredientes:

- 50g de mantequilla.

- 3 huevos.

- 50-60g de harina.

- 150g de azúcar blanco.

- 100g de chocolate para postres.

Elaboración:

Vamos a empezar derritiendo el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego medio-alto. Debemos de remover bien de vez en cuando para evitar que se nos queme. Una vez derretido del todo, bajar el fuego al mínimo o apagar, pero hay que asegurarse de que no empiece a endurecerse.

Mientras se derrite empezaremos con la masa. Para ello, batimos con varillas de mano primero los huevos con el azúcar y, posteriormente, añadimos la harina. Una vez lograda una masa homogénea, vertemos el chocolate fundido y continuamos mezclando hasta que se integre del todo.

Llegados a este punto, engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Vertemos en él la masa y metemos al horno A 200ºC previamente pre-calentado unos 10-15 minutos.

Transcurrido el tiempo, habremos logrado una lámina de un dedo de grosor de pastel de chocolate que podremos utilizar como base para nuestras tartas o cortarlo en pequeñas porciones para llevárselo a la boca. 
 
Fíjaos en el punto de fundido... ¡Qué rico!

¡Una delicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis