domingo, 29 de septiembre de 2013

Hoy Cocinamos Con... Naroa Alonso - Empanada de Carne

Este mes tenemos como invitada a Naroa Alonso con su receta de Empanada de Carne:

Nuestra autora invitada en Venecia
Hace una semana recibí una petición que me hizo mucha ilusión y a la que no me pude resistir, y es que Xabi, uno de los mejores cocineros que conozco (además del más joven), me daba la oportunidad de ser la primera invitada en esta nueva sección de su exitoso y maravilloso blog. Como comprenderéis no pude resistirme, así que aquí estoy, para compartir con vosotros una receta que me encanta, y que además, es deliciosa y no muy difícil de elaborar. 

¡Pero qué mal educada soy, ni siquiera me he presentado! Me llamo Naroa y acabo de terminar mis estudios de Psicología, pero os puedo asegurar que ya conozco la mejor terapia de todas: la cocina y la repostería, que además son dos de mis grandes hobbies. Aunque la mayoría de mis pinitos en este ámbito son generalmente alrededor de las tartas, galletas y cupcakes, también me encanta encerrarme en la cocina a intentar hacer nuevas recetas para ampliar mis conocimientos de cocina. Es por eso que para esta ocasión he elegido cocinar una receta que ya he hecho varias veces y que es uno de mis platos favoritos… Empanada de carne.



Fotografía de Naroa Alonso
Ingredientes:
 

-      2 masas de pan

-          500gr de carne (cerdo o ternera)

-          1 o 2 cebollas

-          3 pimientos verdes

-          aceite

-          sal

-          1 yema de huevo
Elaboración:


Hacer esta receta es muy fácil y no lleva mucho tiempo. El primer paso es hacer el relleno, para ello debemos picar la cebolla, el pimiento y la carne. Cuando tengamos los ingredientes preparados, guisaremos todo, añadiendo un chorro de aceite y una pizca de sal, en una olla a fuego lento durante alrededor de unos 20 minutos.


Mientras se cocina el relleno, el siguiente paso es extender las masas de pan en una superficie plana con ayuda de un rodillo. También podemos utilizar masa de empanada u hojaldre. Un truco para facilitar la tarea y que la masa no se nos pegue, es enharinar un poco la superficie donde estiraremos esta así como el rodillo.


A estas alturas de la receta pondremos a calentar el horno a 180º. El siguiente paso es “construir” la empanada, utilizando la placa del horno que previamente habremos cubierto con papel de aluminio. Primero colocaremos una de las masas en la bandeja, adecuándola a la forma de la misma, y a continuación verteremos el relleno en el centro de la masa, dejando los bordes libres. Seguido, cubriremos todo con la segunda masa y uniremos los bordes de ambas retorciéndolos hacia el interior hasta formar el borde de la empanada. Y por último, untaremos la empanada, con ayuda de un pincel de cocina, con la yema del huevo batido.

Fotografía por Naroa Alonso

Para terminar, sólo nos queda introducir la empanada en el horno entre 20 y 25 minutos, hasta ver como la empanada se dora.


¡Y LISTO! Ya sólo queda emplatar y degustar… ¡QUE APROVECHE!



Un placer haber compartido este rincón con vosotros, y una vez más… ¡GRACIAS XABI!

-------------

¿Os ha gustado nuestra receta invitada de este mes? ¡Si es así no dudes en votarnos para los Premios Bitácoras 2013! ¡Ahora es mucho más fácil!

Votar en los Premios Bitacoras.com

¡Muchas Gracias!

4 comentarios:

  1. Sin duda la empanada me parece uno de los mejores inventos, super versátil.....en mi casa hago empanada casi de cualquier cosa porque así aprovecho sobras ó recortes de comidas que me van quedando y siempre está buenisima.........pero la de carne siempre será mi preferida
    Felicidades Aroa y besotes

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Naroa!! Tiene muy buena pinta!!
    Echo de menos tus platos de casi madre jeje
    Un besito!!!
    Miriam

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Naroa, al igual que tú yo también hice mis pinitos y estoy en pleno lanzamiento empresarial
    Échale un vistazo, felicidades
    http://galurina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda, me encantan la empanadas!!! un abrazo

    ResponderEliminar

AddThis