#OcioAlPlato - Hamburguesitas de Oreo (Stones Grow Her Name)


El pasado fin de semana llevamos a cabo la exposición gastronómica "Ocio al Plato" en Delirium Studios, Bilbao. En esta exposición quise dar a conocer mi visualización de 4 disciplinas artísticas como el cine, la música, la literatura y los videojuegos tal y como os comento en la web del evento. El pasado 22 de Septiembre clausuramos la exposición a las 14:00 con más de 200 asistentes. Solo puedo daros las gracias a todos los que asististeis.

A lo largo de esta semana os iremos publicando las 4 recetas que he elaborado en la exposición en el siguiente orden: Hamburguesitas de Oreo, Salmón Gratinado con Aceite de Albahaca, Croquetas de Frutas del Bosque y Bacalao al Chocolate.

La receta que os publico hoy trata de unas hamburguesitas que no llevan pan, si no que oreos. Están basadas en el álbum "Stones Grow Her Name" del grupo Sonata Arctica. En dicho álbum podremos encontrar la canción "I Have a Right" (yo tengo el derecho) que abarca los Derechos de la Infancia como tema principal. Es por ello que he decidido fusionar dos elementos que les encanta a los niños: las hamburguesas y las Oreo.

Este ha sido el plato que más éxito ha tenido, ha gustado exactamente a todo el que lo ha probado. A simple vista puede parecer empalagoso pero creedme que os encantará. Os dejo con la receta:


Ingredientes para 9 hamburguesitas:
Fotografía por @OihaneSD

- 9 galletas Oreo.

- 200-300g de carne picada.

- Sal y pimienta.

- Rúcula.

- Queso en lonchas.

- Kétchup.

Elaboración:

Empezaremos separando las dos galletas Oreo dejando la parte de la crema como base inferior y la parte más limpia como superior. Sobre la crema pondremos el queso en loncha para hamburguesas junto con 2 ó 3 hojitas de rúcula.

A continuación pasaremos a salpimentar la carne picada y moldear pequeñas hamburguesitas que posteriormente freiremos y pondremos sobre la base que acabamos de elaborar.

Sobre la carne añadimos un poquito de kétchup, sin pasarse para que no tape los sabores, y finalizaremos poniendo la galleta Oreo más limpia como tapa.


Esta exposición ha sido una gran experiencia. Se llevó a cabo en las mismas fechas que el festival "Zona Franca" que organiza ZAWP. Y he de decir que me he ido con muy buen sabor de boca. Mientras andaba entre fogones he podido conocer a gente maravillosa, muy interesante, divertida... Y sobre todo agradecida. A los chicos y chicas del mercado de artesanía, muchas gracias por difundir entre los interesados la exposición, a la organización de ZAWP y hACERIA gracias por vuestra colaboración, a Delirium Studios agradecerles el habernos cedido su espacio Delirium Café, y finalmente pero no menos importante, gracias a todos los asistentes por pasaros, probar, valorar y compartir las tapas cocinadas. Y sobre todo gracias por los ánimos y vuestros amables comentarios.