Crema de Calabaza y patata

This is Halloween! This is Halloween! 
Halloween! Halloween! 
In this town, we call home, 
evereyone hail to the pumpkin song.


Una de mis películas favoritas es "Nightmare before Christmas" (Pesadilla antes de Navidad) de Tim Burton. ¡Una obra maestra! Y desde ayer esta pegadiza canción está resonando en mi cabeza.

This is Halloween! This is Halloween! 
Halloween! Halloween! 
In this town, we call home, 
evereyone hail to the pumpkin song.
La la-la la, Halloween! Halloween!

Y como todas las noches de Halloween, en nuestro grupo lo celebraremos con una deliciosa cena, películas y juegos de terror. Pero algo que nunca puede faltar es esta deliciosa crema de calabaza y patata que es protagonista en esta casa a lo largo de todo el mes de Octubre. ¿Queréis saber cómo la hacemos?


Ingredientes:

- 500g de calabaza.

- 4 patatas medianas.

- 2 apios.

- Un puñado de sal.

- 1/2 cebolla.

- 1 taza de agua.

- 1 diente de ajo.

 - 1 nuez de mantequilla.

- Aceite de oliva.


Elaboración:

Lo primero de todo va a ser vaciar nuestra calabaza para hacer una divertida linterna "halloweenera" como la que vemos en la foto. ¡La nuestra se llama Ori! Para vaciarla ayúdate de un buen cuchillo y una cuchara. Una vez vaciada, pelaremos las 4 patatas y trocearemos cada una en cuartos. 

Mete en una cazuela la carne de la calabaza con 3 de las patatas, 2 apios cortados por la mitad, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, un puñado de sal y poco más de una taza de agua. Llevamos a ebullición con la tapa puesta, muy importante, y una vez que empiece a borbotear, lo pondremos a fuego medio y dejaremos unos 10-15 minutos hasta que se cuezan.

Mientras si hace, corta en cuartos la última patata que hemos reservado y ponla a cocer en un cazo pequeño con una pizca de sal. Con esta haremos el puré de patata que decora la crema en espiral.

Para comprobar si está todo bien cocido podemos clavar un cuchillo y si la patata está blanda, es hora de apagar el fuego. Con cuidado de no quemarte vierte el caldo en otro recipiente.

Vierte a las verduras un buen chorretón de aceite y machácalas con una batidora eléctrica hasta lograr una pasta muy espesa. Ve añadiendo poco a poco el caldo, con la mitad será suficiente, hasta alcanzar la textura de puré que más te guste. Repetimos este mismo proceso con la patata que tenemos en el cazo, pero en vez de verter aceite, añadiremos una nuez de mantequilla hermosa que le dará una cremosidad y un sabor delicioso. ¡Truquito de la abuela!

Servimos la crema calentita, que con el frío que empieza a hacer sienta de vicio, y con la ayuda de una cuchara hacemos una espiral con el puré de patatas. Si nos animamos ya, siguiendo este método podemos hacer una telaraña y con unas oreo y regalices hacer la araña dueña de ella, aunque de eso ya no tenemos fotografía.



¡Pero Halloween no son todo sustos! ¡Hoy nos hemos despertado con la sorpresa y alegría de haber subido 6 puestos en las cuartas clasificaciones de los Premios Bitácoras 2013! Muchas gracias a todos chic@s. 

¡Pero todavía quedan 2 clasificaciones más y no nos podemos dormir en los laureles! Tenemos que seguir recolectándolos que para pasta el laurel va de muerte. ¡Podéis seguir con las votaciones pinchando en el siguiente banner!
Votar en los Premios Bitacoras.com
¡Un besazo a todos!