domingo, 20 de octubre de 2013

#GastroMovies - Vatel

¡Otro mes más otra película más! La ganadora del mes de Octubre es... ¡Vatel! Un drama (gastronómico, lógicamente) basada en la vida del cocinero François Vatel (cuyo nombre original era Fritz Karl Watel), interpretado por Gerard Depardieu, en la corte del Príncipe de Condé a finales de Abril de 1967, siglo XVII, en Francia. Una película para ver en familia tumbados en el sofá, con un buen bowl a rebosar de palomitas, una mantita que ya empieza a hacer rasca, y algo de beber que la sal de las palomitas es muy traidora y te deja los labios hechos un Cristo.

 
Título Original: Vatel.
País: Francia y Reino Unido.
Año: 2000
Duración: 103 minutos (120 en Argentina).
Género: Drama; Biográfico; Gastronomía.

Sinopsis: Vatel es un experto cocinero que durante el reinado del célebre Luis XIV, y al servicio del príncipe de Condé, agasajó con sus artes al conocido como rey Sol para ganar su favor para el decaído príncipe. Invitada la corte al completo al castillo de Condé, el fiel sirviente no sólo dispensará con grandes fiestas y espléndidas comidas los placeres de los nobles y el rey, sino que también se verá él mismo favorecido por los deseos de una de las nobles más bellas y mejor situadas, Anne de Montausier, por la que rivalizan el ambicioso marqués de Lauzun e incluso el mismísimo rey. 

 Fuente: La Butaca

Valoración: 4 tenedores.


Opinión: Para mi gusto es una película lenta, a la que le falta algo de movimiento, pero con un contenido espectacular. Tarda un poco en engancharte, pero cuando lo hace, no te suelta. Es un filme en el que hace falta tener un poco de contexto histórico para pillar algún chiste repentino. Pero nada del otro mundo.

La gastronomía está muy presente. Podrás aprender bastantes trucos y curiosidades que no sabías. E incluso podrás observar cómo se preparaba todo en las cocinas del palacio del Príncipe de Condé para su agrado. Una película que, a mi juicio, se ciñe bastante a la vida del chef Vatel.

Este filme también crítica sutilmente la aristocracia francesa del siglo XVII, donde podremos ver a Gerard Depardieu como una especie de corrector moral por así llamarlo. Un papel que le va al pelo al actor, que por cierto, está muy bien interpretado.

He tenido la suerte que hasta el momento, de las películas que he visto, todas me han gustado, pero el mes que viene toca una película que no parece que tenga tan buena pinta como las anteriores... El listón está muy alto.

Vatel en Amazon.es


Y hablando de listones altos... El pasado miércoles salieron a la luz las segundas clasificaciones de los Premios Bitácoras al mejor blog gastronómico. ¡Hemos bajado 6 puestos! Nos encontramos en el puesto 37... ¿Nos ayudas a recuperar nuestra posición principal?

Votar en los Premios Bitacoras.com

¡Muchas gracias mis queridos Foodies!

Peloteo: 

- Y es que... Que seguidores más majos tengo... Son un encanto. Me votan, comentan en el blog... ¿No te parecen encantadores?
- ¡Que ya te voto pesado!
- Gracias Ianire (sonrisita).





2 comentarios:

AddThis