jueves, 17 de octubre de 2013

#OcioAlPlato - Bacalao al Chocolate (Rayman Rabbids)


¡Volvemos con otra receta de la exposición gastronómica "Ocio al Plato"! El pasado mes publicamos las dos recetas que más éxito tuvieron: Stones Grow Her Name y Hamlet. Y este mes es el turno de otras dos propuestas, a cada cual más interesante.

Hoy os presentamos Rayman Rabbids. Un juego que seguro que todos los peques (y no tan peques) habrán jugado y se habrán echado unas risas con él. Un juego alocado, divertido y dinámico, al igual que nuestra receta de hoy. Y es que hemos decidido crear una combinación que pocas veces se encuentra en los platos de nuestra gastronomía (aunque hay una receta del siglo XIX parecida a esta). Se trata de un delicioso bacalao del cantábrico, como tiene que ser, de nuestra costa, con un poco de chocolate fundido por encima.

¿Nos apuntamos a poner patas arriba nuestro paladar? ¡Coge papel, lápiz y apunta bien lo que te contamos!


Ingredientes para 12 pinchos:


- 250g de bacalao.

- 50g de chocolate con leche para fundir. El chocolate negro también le queda muy bien pero es algo fuerte y puede tapar un poco el sabor del bacalao.

- Panecillos.

Elaboración:

En una sartén con muy poco aceite pondremos a freir el bacalao. Es importante que tenga poco aceite porque necesitamos un sabor algo fuerte para este plato y que el chocolate no le coma el protagonismo a nuestro pescado de aguas frías. A medida que se vaya friendo, ve desmigándolo para que luego nos entre bien en los panecillos.

Mientras se hace lentamente el bacalao, en un cacito pequeño, en el que se calienta la leche de toda la vida, ese que habréis visto por casa de la abuela en el pueblo, ponemos los 50g de chocolate con leche para postres a fundir a fuego medio-bajo. Remueve de vez en cuando para que no se te queme el cacao.

Cuando el bacalao haya cogido ese colorcito que tanto nos gusta y siga jugoso pero no crudo, lo pondremos sobre los panecillos y sobre él, media cucharadita de chocolate fundido.

¿Lo probamos ya?


Durante la exposición esperaba que este plato no se probase casi, pero a todo el se atrevió con él, le gustó. Aunque todos coincidían en que su favorito eran nuestras hamburguesitas de oreo. ¿Y a vosotros? ¿Os gusta la idea? ¡Estaremos encantados de leer vuestras opiniones! Y como dice el refrán...

¡Cuando el hambre aprieta... Un voto para los #Bitácoras13 alimenta!

Votar en los Premios Bitacoras.com

¡Muchas Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis