viernes, 11 de octubre de 2013

Pan de Ajo en 15 minutos


Viendo una reposición del programa "15 Minutos con Jamie Oliver" en el "Canal Viajar", este gran chef que tanto me inspira cocinó un menú de tres platos asombroso con este pan que a mí me gusta tanto. Hace tiempo ya hice en el blog un pan de ajo pero que llevaba demasiado tiempo de hacer... Por eso, si eres de esas personas ocupadas que tu descanso para comer es tan solo de 1 hora y media la pierdes de camino a casa, este pan es perfecto para tí. Mientras te haces una hamburguesa crujiente de aguacate rápida, o unos huevos rotos de los que llenan de verdad, puedes poner este pan al horno y cuando te sientes a comer ya tendrás un menú de reyes y una comida sana, deliciosa y rápida.

¡Cocinemos al estilo de Jamie Oliver!



Ingredientes:

- 1/2 chapata.

- Tantos dientes de ajo como necesitemos.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Perejil fresco.

Elaboración:

Extendemos sobre la mesa un papel para horno y sobre él ponemos la media chapata. Hacemos varias rajas con un cuchillo haciendo cuadrados pero sin llegar al final, sin cortarlo del todo. Esto hará que el aroma del ajo y el aceitillo se extiendan bien por el pan.

Aplastamos los dientes de ajo con la palma de la mano y los ponemos entre las rajas que hemos hecho previamente. Después rociamos un buen chorretón aceite de oliva virgen extra sobre el pan.

Ahora picaremos una buena cantidad de perejil fresco. Es importante que sea fresco ya que tiene mucho más aroma que el deshidratado que nos venden, pero si no tienes o no te da tiempo a conseguirlo, puedes usar el de bote de toda la vida.

Finalmente, envolvemos el pan en el papel para horno y lo metemos en el horno a 200ºC durante 15 minutos previamente precalentado a la misma temperatura. Cuando transcurra este tiempo te quedará un delicioso pan tostado con una miga jugosa y un sabor delicioso a aceitillo y ajo.


¡Eh ya han salido las primeras clasificaciones de los Premios Bitácoras 2013 y estamos en el puesto número 31! ¿Nos ayudas a seguir escalando? ¡Danos tu voto!
Votar en los Premios Bitacoras.com

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!


4 comentarios:

  1. Que rica idea, con lo que a mi me gusta el pan de ajo y lo sencillo que es poder disfrutarlo según tu receta.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan buena! Ha quedado genial! Nosotras también somos fans de Jamie Oliver :))

    ResponderEliminar
  3. Parece estar muy rico este pan, con el sabor a ajo riquísimo!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. pan de ajo, pan con ajo delicioso!! es una alternativa al pan con aceite y ajo tan típico de esta zona ;)

    ResponderEliminar

AddThis