miércoles, 23 de octubre de 2013

Tapa de Germinados de Pipas de Girasol con Trufa Negra rallada


Cuando fui a Salamanca conseguí unas pequeñas (por no decir enanas) trufas negras, y hasta ahora he estado buscando la excusa para utilizarlas. Y encontré la excusa perfecta en las ferias "AlGusto" y "BioCultura":

En estas ferias habían dos puestecitos con una gran variedad de semillas para germinados. En uno nos regalaron semillas de alfalfa, y en el otro compramos pipas de girasol y alubia azuki, una variedad japonesa utilizada para hacer la pasta anko.

Tras cultivarlas y dejar que germinasen en el pequeño huertito urbano que nos hemos montado en casa (unas cuantas macetas con guindillas y plantas aromáticas sobre el zapatero) las lavamos, quitamos las raíces demasiado largas y ya estaban listas para utilizar en nuestra fantástica receta de hoy:


Ingredientes:

- Germinados.

- Queso de untar.

- Pan baguette.

- Trufa negra.

Elaboración:

Cortaremos la barra de pan baguette en rodajas finas y en ellas untaremos un poco, sin pasarse, de queso de untar. Sobre él un buen pellizco de germinados, que salgan del pan de forma desordenada que queda más bonito. Y, finalmente, rallaremos un poco de trufa negra sobre todo ello.


Tan poco que contar y tan delicioso... En casa gustó mucho, sobre todo a mi hermana que empezó a comer y casi nos deja a los demás sin nada... Pero bueno, nosotros seguiremos cultivando germinados y poniéndolos en ensaladas, tapas y salsas.


¿Sabéis algo que ha germinado ya y no para de crecer? ¡Son los Premios Bitácoras 2013! Pero está creciendo tan rápido que nos estamos quedando atrás... ¿Nos ayudáis a alcanzar los diez primeros puestos? ¡Danos tu voto pinchando en el siguiente botón!
Votar en los Premios Bitacoras.com

¡Muchas Gracias!



3 comentarios:

  1. uy, qué maravilla! Me encantan estas tapas modernas, soy fan de los germinados, y de la trufa... ¡ni te cuento! :)

    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues como siempre te animamos a cocinarlo y a enviarnos tu fotografía a info@delicias-boca.com , ¡Nos encantaría publicarla!

      Eliminar
  2. Qué bonita tapa!! además los germinados son sanísimos, y la trufa le da un toque exclusivo!!
    Genial!!!

    ResponderEliminar

AddThis