sábado, 16 de noviembre de 2013

#GastroMovies - Fuera de Carta

La película que os traemos hoy, "Fuera de Carta", dirigida por Nacho García Velilla y cuyo protagonista es interpretado por Javier Cámara, está muy ligada a una receta que os publicaremos este mismo lunes a la mañana. ¡No os la perdáis!

Título original: Fuera de Carta
País: España
Año: 2008
Duración: 111 minutos
Género: Comedia; Gastronomía; Homosexualidad. 

Sinopsis: Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y, además, propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores.

Fuente de la sinopsis: FilmAffinity


Valoración: 5 tenedores.

Opinión: No soy aficionado a las películas españolas, realmente soy de esa parte de las personas que piensan que hacemos unas películas pésimas. Pero cuando veo una buena obra lo admito y comparto, este es el caso de Fuera de Carta, una comedia gastronómica que me ha enamorado.

Desde el principio podemos encontrar pequeños toques de humor entremezclados con drama que te produce una serie de sentimientos a cada cual más contradictorio. Pero esto sólo es un pequeño aviso de la que se avecina, dado que a lo largo del desarrollo de la película nos veremos una y otra vez en esta situación.

Durante la hora y 51 minutos que dura esta película no pude apartar los ojos de la televisión y parar de reír. La gastronomía se ve de forma muy directa, puedes verte en el interior de la cocina de un restaurante y la jerarquía dentro de ella.

Este filme también gira en torno a la homosexualidad y a la decisión de salir del armario de hombres que han tenido relaciones con mujeres para tapar su propia sexualidad o auto-convencerse de otra. Una sutil crítica a la homofobia juvenil y de la tercera edad pero que desemboca en la tolerancia sin dejar la comedia de lado, una vez más.

 Fuera de Carta en Amazon.es




2 comentarios:

  1. A mi, al contrario que a ti, me encanta el cine español, especialmente las comedias, porque tienen un humor muy nuestro. Así que si alguien que declara que no es fan del cine español, la recomienda, no puedo perdérmela. Muchas gracias por la crítica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hay que admitir que el cine español tiene bastantes películas muy buenas, pero en general deja que desear... Soy más de películas extranjeras... Supongo que será por salir de mi día día, cansado de ver siempre lo mismo en la vida real y después, en el cine o televisión...

      Pero está película se ha posicionado directamente en una de mis favoritas y es muy recomendable.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

AddThis