sábado, 9 de noviembre de 2013

Hoy cocinamos con... Jose Luis Pérez - Mini Tarta de Huesitos


Este mes tenemos como invitado a Jose Luis Pérez, el autor del blog "Aisha Kandisha". Nos ha hecho mucha ilusión su colaboración y le estamos agradecidos de habernos mandado su Mini Tarta de Huesitos:

Mi querido y admirado Xabier, no podía menos que aceptar tu propuesta y aquí estoy para contarte que detrás de "Aisha Kandisha" estoy yo, Jose, alguien que empezó cocinando por obligación y que ahora disfruta muchísimo con lo que hace, a quien le encanta compartir no sólo mis recetas sino mis vivencias y que me han servido para conocer a gente maravillosa como tú. Desde aquí te animo a que desde tu juventud, sigas trabajando duro, estudiando (ahora más que nunca que empezarás tus estudios de hostelería) y creciendo como persona, que es lo más importante. Me has cautivado con tu madurez, con tu sentido común, con tu encantadora ingenuidad y con tu buen hacer. Así que desde Aisha Kandisha, te deseo lo mejor, te lo mereces......y yo que lo vea....jajaja.


Te traigo una receta sencilla, sencillísima, pero que resume un poco el espíritu de mi blog, que se nutre de ideas que voy cogiendo de aquí y allí (en éste caso la archiconocidísima "tarta huesitos") pero dándole mi impronta personal, una versión mini a base de galletas de helado y nocilla coronada con bolitas de distintos chocolates y que la convierten en un postre individual muy aparente y riquísimo. Pero voy con la receta que no tiene absolutamente nada.


Ingredientes:

- 1 paquete de galletas para helados (de esas cuadradas que venden en los supermercados). 

- 1 bote de Nocilla o Nutella. 

- Bolitas de chocolate para adornar.



Elaboración:


1.     Calentamos unos segundos el bote de Nocilla o Nutella para que esté más líquida y sea más fácil extenderla.


2.     Vamos disponiendo capas de galleta y extendiendo sobre las mismas una generosa capa de Nocilla o Nutella con un untador o una cuchara hasta adquirir la altura deseada, terminando por cubrir tanto la superficie como los laterales de nuestra mini tarta.


3.     Adornamos al gusto, en mi caso con bolitas de chocolate y tendremos un facilísimo y apañadísimo postre individual que hará las delicias de todos.


¡Ya estamos buscando a nuestro invitado de Diciembre! Si quieres animarte y colaborar con nosotros pudes enviarnos un e-mail a info@delicias-boca.com y estaremos encantados de añadirte en nuestra sección "Hoy cocinamos con...".

Por otro lado, nos gustaría pediros una vez más vuestro voto para los Premios Bitácoras 2013, no escontramos en la recta final y nos encantaría ver que superamos el puesto al que llegamos el año pasado, el número 31. Gracias a vuestros votos sabemos si lo estamos haciendo bien o mal en el blog y si hemos mejorado respecto a otros años.
Votar en los Premios Bitacoras.com

¡Muchas gracias!


51 comentarios:

  1. Geniallll....!!! me parece sorprendente que siendo un chavalín te hayas puesto manos a la masa , con el blog, y con la cocina.. y de José no hay nada que decir, el se resume en dos palabras.. el MAS GRANDE.. una maravilla de blog , gracias a los dos

    ResponderEliminar
  2. Hola Xabier, un honor desde luego tener a Jose por aquí, sorprendente tu historia, tan joven y con las manos en la masa, te felicito, ojalá yo hubiera tenido tan claro lo que quería a tu edad. No puedo decirte nada aún porque no me ha dado tiempo de pasearme por tu blog, pero estoy segura que debe ser fantástico, lo iré mirando con cariño. Una receta fácil y estupenda fruto de una colaboración igualmente fantástica y estupenda.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog y te he conocido por Jose, y aquí me quedo, porque me gusta lo que haces, para la cocina no hay edad, aquí tambien te he votado. Te ha quedado una tarta muy chula, me encanta, con tu permiso, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu voto y tus palabras bonitas! Bueno, a ti y a Coulis y Macu!

      Un beso a las 3!

      Eliminar
  4. Que tengas como invitado de este mes a Jose, el alma de Aisha Kandisha, dice mucho de tu cocina y de ti.
    Votado quedas que lo que he visto por aquí me ha gustado y mucho.
    Desde luego tienes un nuevo seguidor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Xabier, nueva seguidora que viene de la mano de Jose y amiga también de la artista de aquí arriba. Tienes un blog estupendo, y más digno de admiración aún llevándolo desde niño. Yo inculco a mis hijas el amor por la cocina y también les encanta, no hay edad para ello a diferencia de lo que se suele pensar, verdad?

    Por cierto, creo que eres de Bilbao, no? Yo también!!

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, así es, soy de uno de los muchos barrios que comforman La Gran Bilbao, ¿Cuál será será?

      Un beso!

      Eliminar
  6. Vengo del blog de Jose para ver la tarta y de paso felicitarte por el blog... ¡qué joven eres! desde luego lo tuyo es amor a la cocina con mayúsculas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esas palabras tan bonitas y amables!

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Pues aquí tienes otra seguidora más que llega hasta aquí gracias a Jose y me parece maravilloso que tengas esas inquietudes tan jóven, te deseo mucha suerte y ya estaas botado!!! La tarta sería el paraiso de mis hijos, donde esté un bote de nocilla que se quiten todas las tartitas de mamá, jajajajajaj Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu voto y tus palabras! Te animo a hacerla y que nos mandes tu foto de la tarta a info@operacionjapon.net para publicarla a pie de página!

      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola Xabier!!! Lo primero es que votar es con v, cuando lo he visto casi me da algo!!! Jaja dicho esto.... te tomo la palabra y hare esta deliciosa tarta y te mandare una foto, un besazo

      Eliminar
    3. Que no se entere mi profesora de lengua que me mata! Jajaja, pero si te soy sincero no encuentro dónde está votar con b para corregirlo... A ver si lo encuentro antes de hacer sangrar más ojos!

      Un beso!

      Eliminar
    4. Xavier está en mi comentario!!!! no en el tuyo. Yo soy la que he puesto botado con b, siento la confusión, besos

      Eliminar
  8. Acabamos de conocerte a través del blog de José: queremos felicitarte por el tuyo. Es fantástico, y nos parece que has tenido una iniciativa digna de admiración, habiéndolo comenzado tan joven.
    Enhorabuena otra vez y por aquí nos quedamos de seguidoras.
    Nosotras vivimos en Bilbao, y te preguntamos lo mismo que Laura, si es así, seguro que nos conocemos en algún momento...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y como he contestado a Laura así es, vivo en Bilbao :) a ver si nos vemos por alguna tiendecita gourmet de Casco Viejo!

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Xavier.
    Me llamo Rosalía y tengo un blog de cocina al igual que tu, eso si un pelin más mayor..........en edad.
    Te acabo de conocer por medio de mi buen amigo Jose. Ni te imaginas lo bien que has elegido este mes a tu colaborador invitado. Jose es una persona excepcional a la par de su blog, que te voy a decir que tu no sepas.
    Por cierto tengo una foto en ese mismo lugar, con el mismo día gris.
    Xavier y Jose, me encanta la receta y aquí tienen una seguidora más que anotar a tu elenco de admiradores.
    Te animo a seguir con este blog, que dada tu juventud es un buen ejemplo para muchos.
    Muchos besos y a tu disposición.

    ResponderEliminar
  10. Ahhh se me olvidada guapo, ya me gustaría votarte en los bitacora, pero ya he cubierto el cupo de cinco y el sistema no deja votar a más, no veas los que se me han quedado en el tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Rosa! Me quedo con el gesto, tus ánimos y palabras tan amables!

      Un beso gordo!

      Eliminar
  11. Por Jose he llegado hasta aquí y es un gustazo haberte conocido.
    Y en cuanto tenga un ratin.. empezaré a olisquear por “tu cocina”...
    Muchísima suerte en TODO!!

    ResponderEliminar
  12. Vengo directa desde José. Vaya pedazo de tarta sencilla y deliciosa. Como es él. Ahora que ya te tengo, esta tarde con mas tiempo me daré una vuelta por tu blog, que si él lo dice, tengo que verlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm que rica...! la semana pasada la hice yo con obleas para llevar a casa de mi familia, me has dado una idea genial para hacerla en chiquito. Muchas felicidades por tu blog Xabier y votado quedas. He llegado a ti de la mano de Jose, así que muchas Gracias......Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! pues vengo redireccionada desde el blog de Jose, encantada de conocerte!!! Me quedo cotilleando por aqui...besikos

    ResponderEliminar
  15. Mi amigo Jose Luis habla bien de ti...pues aqui que me tienes,,,vengo a verte y concoerte y de paso...como me ha encantado tu blog y tu juventud...me quedo como seguidora, te sigo y te elogio la tarta de mi Jose y te invito a que visites el mio.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com.es/

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Xabier. Te conocí a través de José Luis y me ha gustado mucho tu blog. Por aquí me quedo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Hola Xavier
    Aqui tienes otra seguidora mas que he venido a conocerte a través de nuestro amigo en común llamado Jose.
    Muchas felicidades por tu blog, por tu buena aptitud y por esos añitos que mantienen la ilusión del dia a dia llenos de color. Te deseo lo mejor .
    La tarta de Jose una muy buena idea.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Me hubiese gustado responderos uno a uno a todos pero tengo poco tiempo hoy y me han pillado tantos comentarios por sorpresa! Muchas gracias por todo y vuestros cumplidos! Me he emocionado mucho!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Xabier;

    Te mereces esto y más! sigue así que llegaras lejos. Puedes comerte el mundo. No abandones nunca tu pasión por la cocina que al Jose L. Pérez ya mismo lo jubilamos que chochea a veces.

    ;) Abrazo para ambos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te veo capullín....jajaja. Así me gusta, verte aquí apoyando a los grandes como Xabier, aunque a pesar de tus palabras hacia mí, considero que tú formas parte también de ellos mi queridísimo y admirado José López. Un besarraco mamarracho....jajaja.

      Eliminar
  21. Me ha encantado conocer tu blog a través de Jose, me quedo curioseando y disfrutando de tu cocina. Por cierto la tarta le ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Vengo del blog de Aisha Kandisha, y me quedo por aqui contigo, porque va a merecer la pena! ;)
    Ya cuentas con mi voto en los premios bitacora, besitoS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti y a Delicias Baruz por vuestros comentarios y por los votos! Soys muy amables, gracias!

      Un abrazo!

      Eliminar
  23. me ha encantado conocerte, menudo "padrazo" te ha salido con Jose L. tienes un blog estupendo, no me extraña el apadrinamiento, sigue así que llegaras muy lejos. un beso.
    p.d. mi voto ya lo tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que me ha salido un padre "blogueril", es muy amable! Y gracias por tu voto!

      Besos!

      Eliminar
  24. Enhorabuena y encantada de conocerte. Vaya tarta tan fabulosa te ha regalado Mr. Jose...Mmm. Qué ricura!!!

    ResponderEliminar
  25. enrhorabuena por el blog, vengo del de jose y es genial todo lo que he visto y oido de ti, me quedo a verte! un beso

    ResponderEliminar
  26. Jose me ha traído hasta aquí, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  27. He llegado de rebote, pero me quedaré por aquí y ahora mismo voy a votarte, creo que te lo mereces. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  28. Pues como todos los demás también llego por nuestro querido Jose, desde luego tu pasión y buen hacer tan jovencito es admirable. Me quedo por aquí. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Xavier pues aquí tienes otra nueva seguidora yo también vengo desde el blog de nuestro querido amigo Jose.
    Me tienes emocionada por tu blog y por lo joven que eres a si que te admiro desde ya
    besitos
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Una nueva seguidora! :D Felicidades!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Xabier, gracias a Jose te he conocido y me quedo por aquí con tu permiso para ver las maravillas que haces, con tu juventud, aquí tienes una admiradora más. Un abrazo.
    http://elmanteldecuadrosdemay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola Xabier,si Jose te presenta como amigo será que eres del bando bueno así que votado quedas,me gusta mucho tu blog y tus recetas pero sobre todo la pasion que transmites por la cocina,que tal si te pasas por casa un día y animas a mis hijas a cocinar como tú?

    Un besazo y sigue así

    ResponderEliminar
  33. Hola Xabier,te he conocido a través de Jose y la verdad es que tienes un blog muy interesante..Felicidades..Besets.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por tu trabajo , ha sido estupendo que Jose cocinase para tí, así te he descubierto!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Hola
    De la mano de Jose vengo y me quedo para Felicitarte y apoyarte.

    Un saludo y de paso te invito a que te pases por mi cocinita.

    http://lathermomixdeyolanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Hola Xabier, vengo por invitación de José, suerte en el concurso de blogs, ya deje mi voto.
    José la mini tarta sencilla pero se ve super antojable!!! Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Angélica!

      Gracias a todos vuestros votos he quedado en el puesto 25 entre los mejores blogs hispanohablantes de gastronomía, soys unos gran lectores.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

AddThis