domingo, 8 de diciembre de 2013

Setas al Foie y Hongos con Nata


Salí por la puerta de casa a las 7 de la mañana y bajé las escaleras muerto de sueño. Iba bien abrigado, con bufanda, guantes y un gorro ruso muy calentito que me habían regalado. Cuando salgo del portal y veo que estamos rozando los 0º, me pongo bien la mochila y me subo la bufanda un poco más tapando el cuello y parte de la boca. No soporto el frío...

Esta escena se repite todos los lunes por la noche, cuando vuelvo de la academia de japonés. Suelo volver con la profesora hasta el metro, y nos despedimos en el andén. Tomamos direcciones diferentes. Cuando llego a mi barrio, me encanta coger el camino largo a casa. Es un último momento de relax antes de tener que ponerme a estudiar y hacer la tarea que no he podido hacer en toda la tarde. Voy pisando la hojarasca que ha caído durante el día, mientras cruje. Me encanta, desde pequeño me ha gustado pisarla, y hoy en día sigo haciéndelo. Cuando paso por la plaza principal y me meto por un pequeño callejón que lleva a la plaza del patrón del pueblo, un olor a castañas asadas a la antigua usanza empieza a despertar mi apetito. A veces cojo una ración para comerla antes de cenar o durante la cena.

Cuando llego a casa me desabrigo, pongo la calefacción y me preparo alguna delicia otoñal como ésta, que ya es hora de ir despidiéndose de esta maravillosa estación y dar la bienvenida al invierno. Esta será una de las últimas recetas de temporada que publicaré... A partir de ahora, intentaré centrarme en recetas para vuestro menú de Nochevieja, Nochebuena y Reyes. 


Ingredientes para las Setas al Foie para 2 personas:

- 1 docena de setas tipo champiñón o shiitake.

- Mousse de foie.

- Una pizca de sal.

- Un chorito de caeite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Comenzamos asando en una sartén humedecida con un poco de aceite para dar ciedrto aroma las setas cortadas en rodajas. Es importante que eches una gotita de aceite de oliva y lo esparzas con papel de cocina por la sartén solo para humedecer, si no lo haces no pasará nada, pero si añades demasiado se freirán y es esto lo que queremos evitar. Tampoco se nos debe de olvidar salar un poco las setas.

Cuando estén en su punto y listas para servir, añadiremos la mousse de pato y removeremos mezclando bien todo. Que las setas se impregnen totalmente de esta delicia. Una vez veamos que no ha quedado una seta sin impregnar de mousse, servimos y ya estamos listos para disfrutar de este fantástico plato.

Ingredientes para los Hongos con Nata para 2 personas:

- 200ml de nata para cocinar.

- 5 hongos de cardo.

- Perejil fresco.

- 1 pizca de sal.

Elaboración:

Cortaremos los hongos en rodajas diagonales y haremos exactamente igual que en la primera receta. Con una gotita de aceite de oliva que habremos esparcido por la sartén con papel de cocina, asaremos los hongos hasta que veamos que están casi listos. Que no se nos olvide salar los hongos. Un poco de sal siempre ayuda a intensificar el sabor y a tener una mejor sensación en el paladar.

Cuando estén casi listos para sacar picaremos bastante perejil fresco y lo añadiremos junto con la nata a la sartén. Removeremos bien y cuando haya espesado lo suficiente lo serviremos para disfrutar.






3 comentarios:

  1. Qué delicia, me encanta !! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. solo oir el nombre y ya babeo...setas al foie....que rico

    ResponderEliminar
  3. Qué dos propuestas tan exquisitas, nos encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

AddThis