domingo, 26 de enero de 2014

Arroz Basmati con Pollo al Curry


En su día dije en este blog gastronómico: Viajar no es solo montar en un avión y seguir una guía como corderitos a un pastor... Viajar es descubrir, ir a la aventura, conocer la gente del lugar al que vas, meterte en los barrios de fuera del turisteo, pues aunque no parezca que tengan mucho que ver, es como de verdad conocerás su forma de vida, la realidad de la ciudad; descubrir su gastronomía, sus costumbres. Cada plato que comes en un paso más a Viajar.

No he ido a la India, y no será porque me falten ganas... Este año estoy preparando el viaje de mis sueños... Puede que para el que viene, o el siguiente, me piense en ir a este país. Estuve hablando con la profesora de Procesos de Gestión y Administración de Empresas sobre un viaje que hizo ella a este país. Nos contó cómo no fue a grandes hoteles, ni a los sitios a los que iban los occidentales en masa, fue a conocer la India tal y como es.

Cuando llegué a casa tuve antojo de preparar un plato que me transportase a la india, así que volví a bajar al supermercado a comprar los ingredientes suficientes para preparar un delicioso plato hindú, muy popular en toda Asia y Reino Unido.


Vamos a necesitar (para 4 personas):

- 1 cebolla blanca grande.

- 2 tazas de arroz basmati.

- 3 pechugas de pollo.

- Curry en polvo.

- 300ml de nata para cocinar.

- Sal y pimienta.

Manos en la masa:

Comenzaremos por cocer el arroz basmati, para ello, pondremos cuatro-cinco tazas de agua a hervir con una pizca de sal y una vez empiece la ebullición añadimos dos tazas de arroz. Mientras éste se hace, cortaremos las pechugas de pollo en dados y las salpimentaremos. Añadiremos también a estas últimas un poco de curry en polvo pero no demasiado ya que después le añadiremos también a la salsa.

Sellamos la carne en una sartén y la retiramos. Pelamos y cortamos muy fina una cebolla blanca grande. Si es posible, la pocharemos en una paellera, si no tenemos paellera nos servirá una sartén grandecita.

Cuando la cebolla empiece a adquirir un tono cristalino será la hora de verter la nata para cocinar. Removemos bien y añadimos el pollo. Añadimos también un poco más de curry en polvo mientras removemos hasta que la salsa empiece a coger un tono amarillo anaranjado. Nosotros hemos utilizado curry dulce, no nos gusta mucho el picante, pero si de verdad queréis transportaros a la india os aconsejamos utilizar el picante...

Dejamos que el pollo de cueza un poco en la salsa. A estas alturas el arroz ya debería de estar hecho y el agua se debería de haber evaporado por completo. Dejamos reposar en lo que se termina de hacer nuestro pollo al curry.

Para la presentación nos gusta utilizar endivias. Rellenamos la mitad con arroz basmati y la otra mitad con el pollo y su salsita. Pero luego nos encanta también mezclar el arroz con todo así que lo que más os apetezca. Dejad volar la imaginación, como de costumbre.


¿Os ha gustado nuestro Arroz con Pollo al Curry? Si es así recuerda que puedes recibir todas las recetas en tu e-mail suscribiéndote a nuestra Nwsletter aquí o en el lateral derecho.


4 comentarios:

  1. Fabuloso Xabier, una receta muy representativa de la India que tu has captado en toda su esencia. La presentación de lo más original. Un abrazo y feliz semana. Sigue con los preparativos del viaje de tus sueños....jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jose! ¡Ya te iré contando cómo va lo del viaje, esperemos que todo vaya como la seda!

      ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  2. Genial presentación! A nosotras también nos gusta mucho viajar, siempre soñando con recorrer lugares nuevos… qué bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Viajar es algo maravilloso... Hace poco nos vino al aula una chica de Centro América, ahora no recuerdo el país... No sé que me pasa que me olvido mucho de las cosas... Que había logrado estudiar gracias a una beca que le concedió una ONG de la que forma parte uno de mis profesores. Este profesor y su compañero nos dijeron: "Si fuésemos los responsables de educación, solo pondríamos una asignatura obligatoria: viajar". ¡Qué gran verdad!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

AddThis