sábado, 25 de enero de 2014

Hoy Cocinamos Con... Diana e Ismael - Pudin de Moca Cremoso

¡Una vez más volvemos con nuestra seccíon bimensual "Hoy Cocinamos Con..." Los invitados de este mes son Diana e Ismael, del blog Cocinando en Marte. Los conocí trasteando por la red y me llamó mucho la atención su blog, recetas deliciosas y con presentaciones fabulosas. A la par de que compartimos muchos gustos. Me hice seguidor nada más leerles por primera vez y eso es lo que me ha llevado a que los invitados de hoy sean los responsables detrás de Cocinando en Marte:

Hola Xabier, nos ha hecho muchísima ilusión que nos hayas invitado a pasar por tu sección, es una idea muy buena y estamos más que encantados de participar. Ya sabes que te seguimos mucho, que compartimos el gusto por la cocina y sobre todo por las cosas japonesas... Y, también hay que decirlo, ¡las ganas de ir a Japón algún día!

Los dos pensamos que tienes uno de los blogs con más ideas innovadoras, más tentador y más potencial que existen en la red de blogs culinarios españoles, así que te apoyamos al 100% a que sigas con esta iniciativa y todas las que vayan surgiendo, porque seguro que triunfarán.



Esta receta de pudin de moca la encontró Diana (Adharae) en la página de cocina Gastronomía&Cía, que seguimos desde hace años. La hicimos y cuando probamos el resultado la decisión fue unánime... ¡estaban riquísimos! Por eso hemos elegido esta elaboración para tu sección, es sencillísima y el sabor, aroma a café y textura son insuperables. Además de apta para intolerantes al huevo, ya que espesa solamente con la maicena. Está seguida casi igual que la original aunque le cambiamos alguna cosita en las cantidades.

La vemos perfecta para terminar una comida porque es un postre bastante ligero, pero incluso podría ser para desayunar o a media tarde que con el café que lleva ayuda a despejarse.

Ingredientes (4 personas):

-          500 ml. de leche (entera, semi o desnatada)
-          40 gr. de maicena
-          100 gr. de azúcar (o su equivalente en edulcorante)
-          4 cucharadas de café (o 20 gr. de café soluble)
-          10 gr. de cacao en polvo desgrasado

Elaboración:

En un cazo ponemos la leche y disolvemos la maicena con unas varillas. Añadimos el resto de ingredientes y ponemos el cazo a fuego medio, removiendo  para que no se pegue al fondo y se vaya disolviendo todo, hasta que la leche empiece a ‘humear’. 

Bajamos el fuego (no debe llegar a hervir) y seguimos removiendo con las varillas hasta que espese, quedando una textura cremosa y espesita. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe un par de minutos sin dejar de remover para impedir que se forme una capa en la superficie. 

Repartimos en los moldecitos donde vayamos a servirlos y cuando pierdan el calor los guardamos en la nevera para que reposen unas dos horas al menos.


2 comentarios:

  1. Qué buena sección! y qué rica receta! tiene una pinta y un color muy apetecible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mérito es de nuestros amigos Diana e Ismael! :)

      Si queréis participar podéis enviarnos un mensaje a info@delicias-boca.com

      Eliminar

AddThis