#OcioAlPlato - Tapa de Foie Malvasía con Almendras y Caramelo (La Fotografía)


Nada más terminar Ocio al Plato, contactó con nosotros Eutokia, de Bilbao Ekintza. Nos pidieron que repitiésemos la exposición para un grupo de comerciantes palentinos pero añadiendo un nuevo elemento que no sé cómo se me pudo pasar por alto: la fotografía.

Cuando sacamos una fotografía buscamos un recuerdo permanente, algo que inmortalizar, pulsando el disparador de la cámara y esperando a que se dispare el flash. Aunque todo eso ocurría más antes que ahora que todos llevamos una cámara en el bolsillo gracias a nuestros Smartphones, busqué un bocado intenso, como el flash, pero con un sabor que durase algún tiempo en el paladar. A la vez pensé en que textura tendría el sonido del obturador al cerrarse, ese clack tan característico de la fotografía. Y las almendras fueron la respuesta a ésto.


Ingredientes:

- 250g de Almendras.

- 300g de mousse de foie Malvasía.

- Caramelo líquido.

- Pancecillos con pasas si es posible.

Elaboración:

Con ayuda de un mortero trituraremos las almendras que posteriormente mezclaremos con la mousse de foie Malvasía. Gracias a esto habremos logrado la intensidad que buscábamos e imitar el del que hablábamos.
clack

Una vez mezclado, untamos los panecillos con pasas (esto le dara un toque muy bueno pero también pueden ser rebanaditas de baguette) con nuestra mezcla y añadimos unos hilillos de caramelo líquido para lograr ese sabor duradero en el paladar.


Este fue el último pintxo que ideamos para nuestra exposición Ocio al Plato, fue una experiencia inolvidable... Siempre recordaré lo bien que me setía al cocinar estos platos y ver la gente disfrutar de ellos, de los consejos y críticas constructivas y de todos los cumplidos que nos dijeron. Es por eso que tenemos muchas ganas de repetir y quiero que sepáis que ya estamos preparando la 2ª Edición de Ocio al Plato, más innovadora, con otros 5 pintxos nuevos y en la que los protagonistas esta vez seréis vosotros.